| Noticias | 25 NOV 2004

Industria pide a las operadoras que bajen el precio del ADSL

Tags: Histórico
Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha hecho público que su departamento ha instado a las operadoras de Internet a bajar las tarifas de sus servicios de conexión ADSL, al opinar que en este campo la competencia no está del todo desarrollada.
iWorld
Ros compareció en la Comisión de Industria del Senado, Ros aclaró que ha pedido a las operadoras que sean más agresivas en sus políticas de precios. Añadió que una bajada de tarifas expandiría muchísimo el mercado» y reportaría un mayor nivel de ingresos a las operadoras, como ya ha ocurrido en otros países europeos. El secretario de Estado, que depende del Ministerio de Industria, insistió en que se ha “incentivado verbalmente a las operadoras para que prueben a hacer ese experimento».

Al margen del ADSL, Ros opinó que el nivel de competencia en el resto del mercado de las telecomunicaciones es suficiente para que se produzca una correcta formación de tarifas, especialmente en la telefonía móvil. A este respecto, Ros subrayó que es «difícil» encontrar otro país europeo «que tenga tres compañías de móviles (Telefónica Móviles, Vodafone y Amena) tan relativamente potentes como las que hay aquí». Añadió que España dispone de unas tarifas «en competencia y que el público acepta, puesto que sigue consumiendo». No obstante, Ros advirtió de que el Gobierno va a poner en marcha un sistema de medición de la calidad en la telefonía móvil para que las operadoras queden retratadas de manera contundente ante los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información