| Artículos | 01 MAY 2004

Industria impulsará la Sociedad del Conocimiento para evitar la brecha digital

Tags: Histórico
La Sociedad de la Información será un objetivo estratégico, según José Montilla
José Montilla, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha dado a conocer lo que serán las líneas maestras del Ministerio, que asume las competencias del antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología.
El ministro ha dado algunas pinceladas de lo que será la estrategia del nuevo equipo de Gobierno en torno a las materias que atañen al Ministerio, que tendrá su sede en la del antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología. Montilla ha manifestado la intención del Ministerio de “dar un impulso a la innovación tecnológica a través de la mejora de la formación y la productividad de las empresas españolas”, sin las que afirma que el entramado empresarial español no podrá mejorar su competitividad que, a su vez, debe conseguirse a través de una mayor innovación. El ministro ha explica que esta mejora “no se puede conseguir con salarios bajos ni con condiciones precarias en el empleo”.
José Montilla ha hecho referencia al proceso de deslocalización que está viviendo el sector industrial, calificándolo como “señal de alerta”, frente al cual ha insinuado que se propondrán a las compañías los acuerdos necesarios, además de proporcionar ayudas a las pequeñas y medianas empresas.
Respecto a la Sociedad de la Información, Montilla ha expresado su deseo de que “España avance en la Sociedad del Conocimiento” y de “evitar la exclusión social que representa la brecha digital”. Según Montilla, igual que en su momento la educación obligatoria representó el paradigma de la igualdad de oportunidades, “ahora la Sociedad de la Información accesible para todos representa esta igualdad de oportunidades”. Para Montilla, la Sociedad de la Información es un “objetivo estratégico”, igual que las Telecomunicaciones, “sector clave de soporte a las empresas”. El ministro ha expresado el compromiso de su Ministerio de “dialogar y escuchar a todos los interlocutores sociales, en cada uno de los apartados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información