| Noticias | 21 JUL 2005

Industria destina 19 millones de euros a la formación en telecomunicaciones y TI

Tags: Histórico
El programa de formación en telecomunicaciones y TI Forintel de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha aprobado 149 propuestas que recibirán un total de 19 millones de euros y que darán formación a más de 226.000 alumnos.
Computerworld
El programa Forintel se estructura en dos acciones. La primera de ellas es una formación a usuarios de tecnología, que contempla la formación a empleados, mandos intermedios y directivos de las pequeñas y medianas empresas, en el manejo de las telecomunicaciones y en los usos empresariales de Internet más habituales como el negocio electrónico, mientras que la segunda está dirigida a la formación de los profesionales con puestos de trabajo relacionados con las telecomunicaciones y las tecnologías de la información.
Desde el inicio del programa, en agosto de 2001, se han destinado 70 millones de euros a financiar proyectos formativos que han permitido dar formación a más de 600.000 alumnos. Por comunidades autónomas Madrid, Cataluña y Andalucía han sido las más activas tanto en número de proyectos como en alumnos a los que se ha impartido formación. Atendiendo a los colectivos formados, el 56% han sido mujeres y el 20%, mayores de 45 años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información