| Noticias | 29 SEP 2006

Industria abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Avanza

Tags: Histórico
El Ministerio de Industria ha anunciado la apertura del plazo para pedir las subvenciones económicas del Plan Avanza, dotado de aportaciones económicas dirigidas a proyectos y actuaciones de dinamización y que se centrará en aquellos ámbitos donde la desigualdad en el uso de las nuevas tecnologías sea patente.
Santiago Carro
Mediante su publicación en el BOE ya ha quedado abierto el plazo para solicitar este tipo de ayuda económica. Dentro de las líneas de actuación se incluye la puesta en marcha de una serie de medidas orientadas a favorecer la integración de los ciudadanos así como a promover la generalización del uso de las tecnologías de la información en cualquier ámbito de la sociedad.

De igual modo podrán ser financiables las actuaciones que permitan la difusión de las medidas incluidas en el Plan Avanza. Concretamente se refiere a las estrategias de banda ancha en zonas rurales, a la difusión de la administración electrónica en entidades locales, el desarrollo de programas de telecentros y el desarrollo de ciudades digitales.

Los proyectos objeto de estas ayudas deberán incluir, al menos, uno de los siguientes aspectos: realización de estudios y diagnósticos de situación, en relación al uso de las nuevas tecnologías; diseño de planes específicos; realización de campañas, actos y sesiones para la demostración práctica de uso de Internet y nuevas tecnologías; y también la elaboración de materiales y contenidos que permitan dar a conocer las TIC y su puesta a disposición de dichos contenidos a ciudadanos y administraciones.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas asciende a 2,5 millones de euros en subvenciones. Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto las empresas públicas como privadas sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 18 de octubre. Más información en www.planavanza.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información