| Noticias | 06 JUL 2005

Indra, Telefónica y Software AG ganan el proyecto del DNI digital

Tags: Histórico
El contrato adjudicado por el Gobierno para la fase piloto del proyecto asciende a casi 12 millones de euros.
Francisco Javier Pulido
La Dirección General de Patrimonio del Estado ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas, formada por Telefónica, Indra y Software AG, el desarrollo del DNI electrónico español. El contrato adjudicado a la UTE para la fase piloto del proyecto asciende a casi 12 millones de euros.
El DNI electrónico está compuesto por una tarjeta de policarbonato de alta seguridad con un chip electrónico que incluye certificados digitales de identidad digital y firma electrónica. Esto hará posible el desarrollo de servicios avanzados de Administración Electrónico y contribuirá a impulsar el desarrollo de aplicaciones para el avance de la Sociedad de la Información.
La fase piloto del proyecto comprende un plano de ejecución de nueve meses. Durante ese tiempo, las empresas comprometidas con el proyecto se ocuparán de todos los aspectos necesarios para la gestión del DNI digital, que comprenden desde el desarrollo de funcionalidades adicionales y adaptación de la aplicación actual de expedición del DNI, hasta la dotación de una doble infraestructura de clave pública. Asimismo, la UTE se encargará del desarrollo de de los dispositivos de personalización: capturadores biométricos (impresión dactilar, fotografía y firma) y suministro de impresoras para la emisión de tarjetas de alta seguridad.
El contrato adjudicado a la UTE se completará con la implantación de un centro piloto de emisión que permita validar la plataforma de generación de DNI electrónicos antes de que arranque la fase de despliegue en España.
El nuevo DNI digital podrá expedirse de manera inmediata. La solicitud y recepción del documento podrá hacerse en un solo acto en cualquiera de los 350 centros de emisión repartidos en todo el territorio nacional. Todos estos puntos de emisión estarán equipados con sistemas de captura que permitan tramitar la solicitud, la firma del ciudadano (tanto tradicional como electrónica), la huella dactilar y su fotografía. Una vez que se ha capturado la información, el sistema la envía y la contrasta con una base de datos central, que autoriza la emisión del documento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información