| Noticias | 23 JUL 2010

India fabricará el portátil más barato del mundo

Según palabras de Kapil Sibal, ministro de desarrollo de recursos humanos de la India, el portátil en cuestión tendrá un coste de 35 dólares, y, entre algunas de sus características destaca el hecho de que incorporará una pantalla táctil.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como confirma Kapil Sibal, el Gobierno hindú se encuentra en negociaciones con diferentes fabricantes para comenzar la producción en masa de ese equipo.

“Hemos alcanzado una etapa en la que hoy, la placa base, el chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, en definitiva,  todo”.

Asimismo, el Minsitro de desarrollo de recursos humanos, aseguró que el portátil también dispone de Internet, un lector de archivos en formato PDF, permitirá realizar videoconferencias, y el hardware ha sido desarrollado de tal manera que el usuario pueda ir incorporando nuevos componentes dependiendo de las necesidades de cada usuario”.

Linux ha sido el sistema operativo elegido por el Gobierno de la India, quien tiene previsto que estos equipos lleguen a las instituciones educativas en 2011. Asimismo, y según palabras de Kapil Sibal, se tratará de reducir, aún más, el precio, hasta los 20 dólares e incluso a 10 dólares.

El Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia han sido las dos instituciones que han desarrollado este equipo, que, además, forma parte del programa para mejorar la educación en el país. Cabe señalar que la tasa de analfabetismo roza el 36 por ciento de su población y, según diversos informes, muchos estudiantes tienen problemas para leer o escribir y la mayor parte de las instalaciones de los colegios públicos son deficientes.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información