| Noticias | 19 JUL 2006

India bloquea una veintena de webs y blogs tras los atentados terroristas del 11-J

Tags: Histórico
El gobierno indio ha bloqueado unos 20 sitios web y blogs que podrían haber sido utilizados por terroristas como herramienta de comunicación, según sospecha el departamento de inteligencia de ese país.
Arantxa G. Aguilera
Los proveedores de servicios Internet indios recibieron durante el fin de semana instrucciones del Departamento de Telecomunicaciones (DOT) para bloquear una veintena de URL sin explicar el motivo del bloqueo. Esta decisión del gobierno indio podría estar relacionada con las explosiones en los trenes de Bombay ocurridas el 11 de julio en las que murieron 200 personas y 700 resultaron heridas.

A raíz de este bloqueo se ha constituido un grupo de bloggers denominado BloggersCollective con el objetivo de vigilar el bloqueo de los sitios web y bitácoras en la Red y movilizar a la opinión pública contra este movimiento del gobierno indio. Según la ley india de Información Tecnológica de 2000, se pueden bloquear sitios web si promueven el odio, la violencia, el terrorismo o la pornografía.

Aunque las instrucciones del DOT se refieren a determinadas páginas y sitios web, varios proveedores han bloqueado también algunos blogs porque no están preparados para filtrar páginas específicas dentro de un dominio.

Algunos bloggers indios insisten en su derecho a continuar escribiendo sin trabas, pero gran parte de la opinión pública de ese país cree necesario bloquear ciertos sitios web si esto ayuda a evitar ataques terroristas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información