| Noticias | 09 JUL 2001

Incremento de los ciberdelitos en 2000

Tags: Histórico
El cuerpo policial encargado del cibercrimen ha señalado que los incidentes relacionados con la piratería se han doblado en el último año, creando un clima criminal virtual en todo el mundo. los ciberdelitos durante el año 2000 ascendieron a más de 21.000, mientras que en 1999 fueron aproximadamente unos 10.000 delitos. Mientras, en el primer trimestre, las actividades delictivas virtuales han sido más de 7.000.
Santiago Carro
¡Según el órgano competente estadounidense de computar los ciberdelitos, el Centro Fraud Complaint, establecido por el FBI, los fraudes en Internet ascendieron a más de 20.000. a la cabeza figuran transacciones fraudulentas, pirateo informático, robo de números de tarjetas de crédito y envío de virus.
Richard Power, director del Instituto de Seguridad de Computación, ha asegurado que "el cibercrimen continuará creciendo a la misma velocidad que lo haga el comercio electrónico". Asimismo, ha señalado que si el cibercrimen continuará desarrollándose se debe a que "la mayoría de los usuarios todavía no se ha concienciado del problema que entraña la seguridad".
Asimismo, las víctimas saben que necesitan hacer algo para prevenir problemas futuros. Por ejemplo, casi todas las empresas que han sufrido el ataque de un virus han utilizado antivirus para erradicar, en la medida de sus posibilidades, los inconvenientes derivados de una infección. De las 538 compañías entrevistadas, el 64% de las mismas apuntaron unas pérdidas en los beneficios por culpa del cibercrimen. Uno de los puntos más graves son las conexiones a Internet, de donde suelen provenir los ciberdelitos; en mayor medida que una red interna.
Tanto el Departamento de Justicia americano como el Congreso de Estados Unidos se encuentran debatiendo propuestas de ley para garantizar la privacidad y los derechos de autor, muy frecuentemente violados a través de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información