| Noticias | 25 AGO 2000

Incremento de las funcionalidades de los sistemas Unix en el mercado global

Tags: Histórico
En un movimiento por avivar la adopción del sistema abierto, la denominada iniciativa de internacionalización de Linux, también conocida como Li18nux, ha anunciado la disponibilidad del último software de especificación dirigido a incrementar la funcionalidad de los sistemas comerciales Unix en el mercado global.
Eva Calo
Li18nux fue formado en agosto de 1999 y consiste en un código abierto relativo todos aquellos que contribuyen al desarrollo de software y aplicaciones para Linux. El grupo ha afirmado en un comunicado reciente de Li18nux2000 que los programadores de aplicaciones pueden obtener ventajas de las funciones multilingüe basadas en Unicode.
Con el uso de dos bytes en vez de uno, por cada caracter escrito, el estándar Unicode puede soportar aproximadamente 65.000 combinaciones de caracteres y es capaz de operar con la mayoría de las lenguas del mundo.
Li18nux y el proyecto Linux Standard Base formaron a principios del presente año la compañía Free Standars Group, sin ánimo de lucro, dirigida a apoyar las directrices del desarrollo de aplicaciones y conseguir capital externo para los desarrolladores de Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información