| Artículos | 01 MAR 2001

Inaugurado un nuevo laboratorio de desarrollo para Linux en Portland

Tags: Histórico
Para integrar el sistema en el mercado comercial y de negocios
Recientemente se ha inaugurado un nuevo laboratorio específico para Linux en Portland, Oregon. Entre los primeros proyectos en los que se va a centrar este nuevo centro de desarrollo de código abierto destacan los destinados a integrar Linux en el mercado comercial y de negocios.
Construido como el primer laboratorio sin ánimo de lucro de Linux, el centro ha abierto gracias al soporte de 19 patrocinadores y a los más de 24 millones de dólares (más de 4.300 millones de pesetas) de sus fundadores.
Como afirma Bruce Perens, responsable de estrategia de código abierto y Linux de HP, existen dos razones principales para la apertura de este laboratorio. “Por un lado estamos ofreciendo recursos que el desarrollador individual de Linux no puede afrontar de forma independiente y por otro una larga lista de clientes ya establecida”, afirmó.
El primer objetivo para el laboratorio será el proyecto de escalabilidad diseñado para que el sistema operativo pueda soportar configuraciones de 16 procesadores y procesadores de 64 bits con una mejora de funcionamiento casi lineal. Hasta el momento se conoce el buen funcionamiento de Linux con cuatro procesadores, e incluso en algunos casos hasta ocho, pero algunos trabajos requieren de hasta 16 y esto es en lo que se va a centrar el nuevo laboratorio. Este proyecto va a coincidir con la profundización en el espacio comercial y de negocios.
Jabber.com, una compañía de código abierto que desarrolla productos de mensajería instantánea es otro de los objetivos para el centro. Estará enfocado a incrementar el soporte de conexiones concurrentes Linux TCI/IP de 20.000 a más de 64.000.


LinuxWorld Conference & Expo
-------------------------------------------
Descubra todo lo que ocurrió en la última edición de LinuxWorld Conference & Expo (celebrada en Nueva York durante los pasados días 30 de enero al 2 de febrero) en el reportaje especial que encontrará en nuestra sección de Actualidad.

www.osdlab.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información