| Noticias | 23 OCT 2002

Inaugurado en Madrid el primer quiosco con acceso a Internet

Tags: Histórico
Madrid ha estrenado su primer quiosco interactivo desde donde los ciudadanos podrán conectarse a la Red a través de una pantalla adosada en uno de los laterales.
Ana Sierra
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Renovación de Quioscos, promovido por la Asociación de Vendedores de Prensa y el Ayuntamiento de Madrid.

El nuevo quiosco de prensa, instalado en el número 62 de la calle conde de Peñalver, incorpora como principal novedad una pantalla interactiva para que los ciudadanos puedan acceder a Internet.

La página web del Ayuntamiento será de acceso gratuito y sin límete de tiempo. En un principio, también será gratis consultar otras páginas por un máximo de tiempo de diez minutos. Sin embargo, tras el periodo inicial de pruebas los usuarios tendrán que utilizar una tarjeta prepago que se venderá en los propios quioscos de prensa. Los que utilicen el nuevo servicio deben saber que no podrán visitar webs con contenidos violentos, xenófobos o pornográficos, según ha señalado la primer teniente de alcalde Mercedes de la Merced.

El acceso a Internet en los quioscos se ha diseñado de manera que su manejo sea fácil, incluso para aquellos que no estén familiarizados con la Red, gracias a la pantalla interactiva táctil.

Tras la primera inauguración se prevé que a lo largo de 2003 se instalen en la capital otros diez quioscos con acceso a Internet.

www.munimadrid.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información