| Noticias | 15 MAY 2001

Inaugurado BiT 2001 en Barcelona, centrado en e-business por sectores

Tags: Histórico
Desde hoy y hasta el día 19 se celebra BiT 2001, salón que pretende configurarse en el punto de referencia nacional del entorno de e-business. Con más de 200 expositores y 12.000 metros cuadrados, BiT espera mantener los 72.000 visitantes que acudieron el pasado año.
Toñi Herrero
Con el objetivo de convertirse en la cita de referencia del e-business, la segunda edición de Barcelona Information Technologies (BiT) ha diseñado una estrategia sectorial. A través de sus conferencias mostrará las oportunidades que ofrece el modelo de negocio electrónico a través de las experiencias de diversos sectores empresariales. Según Antoni Massanell, presidente del comité organizador del salón, “BiT se consolida como una de las citas más importantes para los profesionales que permite incorporar las TIC a su trabajo y ser más competitivos”. En el acto de inauguración de la segunda edición se ha destacado la importancia de las TIC como factor para proporcionar a las empresas ventajas competitivas y diferenciales, “independientemente de las fluctuaciones de mercado supone una serie de ventajas competitivas”. Jaume Tomàs, presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona ha destacado el papel prioritario de BiT, salón que la institución quiere potenciar y convertirlo en un punto de encuentro de empresas. Además ha dado a conocer un proyecto para ofrecer servicios online antes y después de la feria a los expositores de los más de 64 salones que organiza en la Ciudad Condal. Por su parte Carles Martín, secretario para la sociedad de la información de la Generalitat de Cataluña, ha destacado que Internet es la herramienta para introducirse en la sociedad de la información aunque no se trata de “un trabajo únicamente de la Administración sino que también ha de participar el conjunto de la sociedad”. Martín ha adelantado dos datos sobre los resultados de las estadísticas sobre la sociedad de la información en Cataluña. El parque de ordenadores en los hogares catalanes se mantiene (45,1 por ciento) mientras que aumentan las viviendas conectadas a Internet (pasan del 18,5 por ciento al 26,8 por ciento). Finalmente para Xavier Casas, alcalde accidental de Barcelona, “hace falta muchos recursos por parte de las empresas y de la administración para crear estructuras de inteligencia e investigación alrededor de las TIC”.
En la segunda edición, BiT incluye el tercer congreso Internet Global Conference (IGC), el foro de emprendedores-capital riesgo Innobit, el salón de arte digital en ArtBiT y el foro BiTJobs, además de las jornadas que agruparán las experiencias en Internet de distintos sectores de actividad.
www.bit2001.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información