| Noticias | 07 FEB 2001

Inaugurada la sexta edición de Mundo Internet 2001

Tags: Histórico
Mundo Internet 2001 ha quedado hoy oficialmente inaugurado por el Príncipe de Asturias. En su discurso, Don Felipe ha recalcado la necesidad de acercar las nuevas tecnologías al mayor número de personas para que, de este modo, España se integre cada vez más en la Sociedad de la Información.
Santiago Carro
Al acto inaugural ha acudido, además, Miguel Pérez, presidente de Mundo Internet; Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología; Pilar del Castillo, ministra de Educación, Cultura y Deporte; así como el alcalde de Madrid, José Mª Álvarez del Manzano.
Miguel Pérez ha señalado que hay que apoyar la infraestructura de telecomunicaciones que propicien que cada vez más gente se adentre en Internet. Sin embargo, Pérez ha manifestado que aún hay que trabajar mucho en "mejorar la seguridad en relación con la protección de los datos". Por otro lado también ha recalcado la necesidad de incrementar todos los esfuerzos para que Internet llegue al mayor número de personas posibles.
Birulés ha añadido que Internet ha de servir de vehículo de cohesión para la sociedad, "que su implantación sea sostenida, sin pausas y que nadie quede excluido". Así, ha recalcado la idea principal ya esgrimida en Info XXI: establecer un plan de acción para "llegar a la Sociedad de la Información para todos".

Los Goya de Internet
Dentro del marco de Mundo Internet 2001, la Asociación de Usuarios de Internet ha querido premiar la labor de aquellas empresas y personas que, en un sentido u otro, conviven con y para la Red. El premio a la mejor página personal ha caído sobre Joan Martí (mundofree.com); el premio para la mejor página de ocio y entretenimiento ha sido para terramiticapark.com. El premio al periodista que más ha contribuido a mantener la buena salud de Internet ha sido para Isabel Durán, con su programa Enrédate (TV2). La empresa que mejor ha integrado Internet en su actividad ha sido para la Agencia Efe, mientras que el premio para la mejor web ha sido para geoplaneta.com.

www.aui.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información