| Artículos | 01 JUL 2001

Inauguración del centro nacional de operaciones y desarrollo del operador Neo

Tags: Histórico
El operador de telecomunicaciones de banda ancha, Neo, que presta ya servicios en 22 ciudades españolas, ha inaugurado oficialmente su centro nacional de operaciones y desarrollo, situado en el Sur de Madrid.
Al acto de inauguración ha acudido, además de los máximos responsables de la compañía y representantes de instituciones locales y regionales, asociaciones empresariales, etc., el presidente de la comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Para proporcionar servicios a empresas de todo tipo de voz y datos, Neo se basa en la tecnología inalámbrica de última generación LMDS (Local Multipoint Distribution Services). En opinión del director general de Neo, Enrique Jalle, el LMDS se sitúa por encima de ADSL y muy cerca de las prestaciones de la fibra óptica. Neo usará la infraestructura de fibra óptica de compañías como Ono, Iberdrola o Retecal, para después, en el denominado bucle local, prestar el servicio a través de estaciones base dotadas de antenas emisoras que conectan con otras de reducido tamaño situadas en las instalaciones de los clientes. Neo, que prevé invertir 55.000 millones de pesetas y dar empleo a 150 personas para finales de año, asegura que su servicio permitirá a las empresas ahorrar hasta un 50% en sus gastos de transmisión de voz y datos a alta velocidad.

www.neo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información