| Artículos | 01 DIC 2006

IMSI Turbocad 11 Professional

Tags: Histórico
CAD 2D y 3D para presupuestos limitados
Daniel Alonso.
La última versión de TurboCad presenta numerosos cambios que, si bien no se pueden considerar revolucionarios, amplían la funcionalidad y mejoran el uso de determinadas características.

TurboCad 11 Professional es la versión más completa (que tiene la versión Deluxe como producto de iniciación, todavía más asequible que la Professional) sobre la que realizamos las pruebas. Se trata de un programa de CAD generalista que ofrece facilidades para diseño mecánico y arquitectura. Permite crear diseños y planos en 2D y 3D, que pueden ser posteriormente renderizados con una calidad aceptable gracias al motor de iluminación fotorealista LightWorks. Entre los tipos de renderizado disponibles se encuentran Raytrace, Radiosity y Open GL. Con el editor de estilo del pincel y rellenos de mapa de bits es posible colocar una fotografía u otro elemento gráfico dentro de su pincel de relleno, utilizar gradientes y transparencias para acentuar los detalles ocultos en el fondo.
Entre las nuevas ayudas para el modelado de objetos 3D se encuentran las proporcionadas por el renovado motor ACIS 14 de Spatial, principalmente la creación de formas complejas utilizando curvas NURBS, así como la creación de un modelo sólido a partir de una superficie ya creada. Los objetos NURBS se pueden deformar y la selección inteligente de elementos es igual de eficaz que en el resto del programa, incluso con numerosos elementos superpuestos. Es posible utilizar las mismas herramientas 2D en el modo de renderizado al igual que no hay restricción para utilizar operaciones Boleanas en 2D y 3D.
En TurboCad 11 se ha potenciado el uso de la paleta Bosquejos junto con el historial del Árbol de Partes, que simplifican la planificación de un proyecto desde su concepción a su simplificación, dividiendo las piezas en elementos que se ensamblan. Ahora es más sencillo crear extrusiones complejas por región, revoluciones y espirales, redondeo de arístas y elevaciones para el paso de 2D a 3D.
El Administrador de Restricción Dimensional de D-Cubed permite ahora fijar hasta 15 tipos de restricciones para líneas 2D, arcos, círculos y dimensiones, que facilitan la tarea de manejar dependencias funcionales entre ellas, y se modifican de forma automática si alguna es modificada.
Es cierto que la interfaz de usuario de TurboCad 11 Professional prácticamente no se ha modificado y parece algo desfasada, pero todavía es funcional, con gran cantidad de comandos en pantalla, así como paletas con pestañas que se ocultan de forma dinámica para ahorrar espacio. Muchos comandos son similares a los de otros programas de CAD, por lo que el cambio, si es necesario, a un producto más potente será relativamente sencillo. Dispone de algunos tutoriales en pantalla, pero si tiene previsto utilizar AutoCad quizá sea mejor comenzar con las versiones más limitadas y económicas de éste. Sin embargo, TurboCad cuenta con soporte de archivos DWG y 3DS para poder intercambiar trabajos con los paquetes más utilizados. Entre los 28 formatos compatibles se encuentran los necesarios para la publicación de diseños en web.


Características
----------------------
- CAD orientado al diseño mecánico y arquitectónico.
- Referencias Externas (XREFS) para compartir diseños electrónicos sin romper vínculos funcionales.
- Trabajo simultáneo 2D y 3D. Renderizado fotorealístico.
- Exportación a DWG, 3DS, SVG y otros 25 formatos soportados.
- Visualizaciones Dimétricas de hasta cuatro nuevas vistas en el área de dibujo.


Lo mejor: Mejora de funcionalidades
Lo peor: Quizá habría que renovar la interfaz de usuario


Ficha Técnica
-------------------
Fabricante: IMSI
WEB: www.imsisoft.com
DISTRIBUIDOR: Avanquest
Teléfono: 916 307 045
IDIOMA: Castellano
PVP: 399,95¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información