| Noticias | 19 ENE 2012

Impulsando PYMES, última iniciativa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas

Tags: Actualidad
17 empresas, entre ellas Microsoft, HP, ONO y Páginas Amarillas, se han unido para presentar "Impulsando PYMES", una iniciativa que ve la luz con el objetivo de ayudar a crecer al tejido empresarial español en un momento especialmente crítico.
Bárbara Madariaga

ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Prisa Radio, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD y Crédito y Caución. Éstas son las 17 empresas que se han unido con un claro objetivo “ayudar a las PYMES españolas a crecer”.

Impulsando PYMES cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Durante la presentación, Ana María Lagares, vocal asesora de la unidad de apoyo de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, reiteró el compromiso que desde el Ministerio se tiene con las PYMES, “independientemente de qué Gobierno esté”. En este sentido, Ana María Lagares resaltó que “el Ministerio de Industria lleva muchos años apoyando a las pequeñas y medianas empresas” recordando que “el 99 por ciento de la actividad la pilota las PYMES”.

La intención del Ministerio es “lograr que las PYMES españolas se desarrollen, sean competitivas, y lideren el crecimiento económico de España y la generación de empleo”.

Iñigo Manso, CEO  de Avalon, empresa creadora de Impulsando PYMES, señaló que la iniciativa se gestó “hace siete meses”, al creer que era necesario “dar un paso hacia delante en la situación que nos encontramos”. Asimismo, señaló que “en Impulsando PYMES están representados todos los sectores clave de la economía española” lo que hará que “ayudemos a crecer a la PYME española”.

Pero, ¿de qué manera? Para Iñigo Manso, “la clave es compartir el conocimiento y la experiencia” y es esto “en lo que se va a trabajar”. Para Iñigo Manso, Impulsando PYMES “es una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, además de que representará un impulso para nuestra economía”.

Representación TIC

Impulsando PYMES logoComo no podía ser de otra manera, y más teniendo en cuenta que para muchos las TIC tienen que ser la palanca para salir de la crisis, cuatro compañías tecnológicas forman parte de Impulsando PYMES. Se trata de Microsoft, HP, ONO y Páginas Amarillas.

En este sentido, Juan José Amor, director de pequeña y mediana empresa y partners de Microsoft, recordó que “hace 20 años, Microsoft era una PYMES”, con lo que “sabemos lo que es una PYME y el potencial de crecimiento que tiene”. Juan José Amor recordó “la tecnología” y en este momento “la nube” impulsarán “el negocio de las PYMES” y reiteró el compromiso de Microsoft por “enseñar a las PYMES cómo pueden utilizar la tecnología”.

Por su parte, Salvador Cayón, director de marketing de HP PSG Iberia, quiso resaltar el “compromiso de HP con las PYMES” y, al igual que Microsoft, aseguró que es necesario “acercar la tecnología” a este colectivo. En este sentido, afirmó que la inciativa “en la que existen una gran diversidad de sectores y empresas” no tiene un fin comercial en si mismo, “sino que lo que queremos es ayudar a las PYMES a crecer”, ya que “si crecen ellas crecemos todos”.

José Miguel García Aguilar, director de PYMES de ONO, destacó que su compañía “no concibe que haya una PYME sin tecnología” con lo que se toman como “una obligación ayudar a este colectivo” a utilizar las TIC para crecer.

Por su parte, Rafael Casado, regional digital chief officer de Yell Publicidad-Páginas Amarillas, “tenemos una responsabilidad” con las PYMES. “Los cambios tecnológicos que se han producido afectan a las PYMES y en nuestra obligación y nuestra responsabilidad ayudarlas en la tarea de adaptación”.

En qué consiste

A grandes rasgos, Impulsando PYMES pretende aportar a las PYMES, estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas formas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio. Una iniciativa que contará con una plataforma online y pretende recorrer la geografía española en un roadshow que durará 6 meses y que recorrerá 20 ciudades: Bilbao (el 21 de febrero), Valladolid (el 29 de febrero), Santander (el 6 de marzo), Vigo (el 20 de marzo) y Palma de Mallorca (el 28 de marzo) son las primeras citas. Posteriormente, Impulsando PYMES llegará a Badajoz, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Granada, Pamplona, Almería, San Sebastián.

En total, las 17 compañías esperan que a los eventos presenciales “acudan unas 10.000 PYMES”, muchas más si hablamos de la plataforma online. La organización ha creado una página Web para que todas aquellas PYMES interesadas se puedan inscribir en los eventos de manera gratuita. Además, la página Web cuenta “con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las empresas impulsoras”. Las redes sociales también serán protagonistas, ya que Impulsando PYMES  Además, la iniciativa tendrá una presencia muy importante en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+; “desde donde se podrán seguir todas las jornadas”.

 

 

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