| Artículos | 01 MAY 1995

Impromptu 3.0 soporta la última versión de OLE

Tags: Histórico

Con el fin de incrementar las posibilidades de las aplicaciones corporativas en el entorno Windows de Microsoft, la multinacional canadiense Cognos ha puesto a disposición del mercado la versión 3.0 de su herramienta Impromptu en la cual se ha incluido soporte completo para la especificación OLE (Object Linking and Enbedding). Este soporte incorpora la función Automatización OLE, con lo que el usuario puede disponer de la posibilidad de automatizar las funciones de aplicación, así como compartir datos con otro tipo de aplicaciones como las de hojas de cálculo o procesadores de texto.

Esta incorporación íntegra de OLE, según la información facilitada por Cognos, permite disponer de una aplicación que facilite el manejo de las bases de datos almacenadas en el servidor, presentándose, por lo tanto, como una solución para la creación de macros cliente/servidor.

Improptu se presenta al mercado como una herramienta empresarial que facilita el acceso a los datos y la creación de informes, disponiendo de funciones que facilitan a los administradores el control del acceso a las bases de datos.

Entre las mejoras que Cognos está incorporando en su herramienta Improptu destaca la posibilidad de ofrecer compatibilidad total con el paquete integrado Office para Windows de Microsoft, para lo cual Cognos está sometiendo a su aplicación a los tests de compatibilidad con esta "suite". Las previsiones del fabricante apuntan a que, en breve plazo, las funcionalidades de Impromptu referidas a la instalación, menús, y posibilidades de trabajo cumplirán con los estándares exigidos por Office.

COGNOS

Orense, 34

28020 Madrid

Tel. (91) 556 04 01

Fax (91) 556 35 48

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información