| Artículos | 01 JUL 2005

Imprimir sus fotos en un kiosco digital

Tags: Histórico
Daniel Comino.
Ahora que se estamos en pleno periodo estival una de las prácticas más habituales es imprimir las fotografías digitales de nuestras vacaciones. En las siguientes líneas le mostramos cómo manejar un kiosco kodak Print Station 24 (con pantalla táctil) para obtener los mejores resultados.

1- Descargar las fotografías
Este kiosko es capaz de leer los formatos de imagen más utilizados por las cámaras digitales (JPG, GIF...) y es compatible con la mayoría de tarjetas de memoria del mercado (excepto Memory Stick Duo). Además puede leer desde un CD (de momento no de un DVD), un disco flash USB, vía infrarrojos o Bluetooth. Incluso hay algunos modelos de kiosco que permiten la digitalización de las fotografías para su posterior tratamiento e impresión (incorporan un escáner).
Para comenzar seleccione Castellano como idioma para guiarle durante el proceso. Posteriormente introduzca el soporte en la ranura correspondiente y seleccione la modalidad en la pantalla (en nuestro caso utilizamos un CD con las fotografías de las vacaciones).
Una vez hecho esto seleccione la opción CD en la pantalla principal para indicarle al sistema el tipo de soporte del que vamos a leer las fotografías.

2- Edición de imágenes
Una vez leído el CD nos irá mostrando las imágenes encontradas en la pantalla.
Cuando llegue a una de las fotografías que le guste seleccione la opción Ediciones y ampliaciones para comenzar a editar.
Podemos crear efectos y retoques bastante interesantes (reducción de ojos rojos, mostrar foto en sepia o blanco y negro, ajustar el color, recortar un área de la fotografía...). Estas características se pueden aplicar las veces necesarias y el número de ocasiones que necesitemos.
A medida que vamos trabajando sobre la imagen podremos ver los resultados en la captura inicial (como muestra la imagen).
Es muy recomendable realizar este proceso con todas las fotografías que vamos a imprimir, ya que generalmente obtenemos mejores resultados.
Por lo tanto repita este proceso con cada una de las fotografías que tenga pensado sacar en papel.
Una vez editadas pasaremos a seleccionar las fotos a imprimir.

3- Selección e impresión
Cuando tengamos retocadas todas las fotografías que deseamos imprimir seleccionaremos los números de las imágenes que deseamos obtener en papel, configuramos el número de copias y escogemos el tamaño en el que deseamos el resultado (10 x 15, 13 x 18 ó 15 x 20). Para seleccionar tantas fotos como queramos bastará simplemente con pulsar en la imagen que aparece en pantalla y automáticamente se marcará con un símbolo verde, que indica la selección correspondiente. Repetiremos el poceso tantas veces como capturas queramos imprimir.
En el caso de que la fotografía a imprimir no ofrezca la resolución suficiente para obtener unos resultados apropiados (esto ocurre en muchos casos con las cámaras que incorporan los teléfonos móviles) el propio sistema nos avisará de ello mediante un triángulo amarillo y cuando seleccionemos la opción Fin nos preguntará si realmente queremos continuar.
Por otra parte, a la hora de obtener los resultados en este tipo de kioscos, no sólo es posible imprimir fotografías digitales en papel, además se pueden grabar en un Kodak Picture CD, lo que nos permitirá ver los resultados tanto en un DVD doméstico como en un ordenador para compartirlas con nuestros amigos.

4- Métodos de pago
El último paso es pagar las impresiones que se van a realizar. En este punto existen dos modalidades diferentes: la primera de ellas se efectúa mediante una tarjeta de recarga que se puede comprar en el propio establecimiento. Ésta, disponible con saldo de 5¤, nos permite realizar pagos únicamente en el establecimiento donde la compramos.
Para utilizar este método seleccionaremos la opción Pagar con Photocard que aparece en pantalla e introduciremos la tarjeta en la ranura. El sistema procederá a cargar el importe y comenzará el proceso de impresión de las fotografías.
También podemos pagar las fotografías en metálico dentro de la propia tienda donde nos encontremos. Simplemente seleccionamos esa opción en el menú de pantalla, recogemos el ticket que sale del kiosco y pagamos el importe en el mostrador. Después el dependiente introducirá un código para aceptar la operación y la impresora comenzará a funcionar.


Beneficios: Imprimir sus fotos digitales y liberar su tarjeta de memoria
Coste: 0,50¤
Tiempo requerido: 3 minutos
Nivel de experiencia: Bajo
Requerimientos: Kiosco Kodak. Se puede encontrar en tiendas especializadas en fotografía y revelados, así como en centros comerciales y grandes superficies.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información