| Artículos | 01 ENE 1995

Impresoras-trazadores de inyección a color del fabricantes ENCAD

Tags: Histórico

GraphWare, distribuidor en nuestro país de los productos del fabricante norteamericano ENCAD, ha anunciado la comercialización de la tercera generación de sistemas NovaJet desarrolladas por esta compañía, las cuales se presentan como sistemas que funcionan como impresoras y trazadores, y que están basados en la tecnología de inyección de tinta en color.

La nueva generación, NovaJet III, es capaz de imprimir por cuatricromía más de 16 millones de colores en tono contínuo y calidad fotográfica sobre un área de trazado de 88 cm. por 15,2 metros. Dispone de un buffer de datos de 4 MB (ampliables hasta 32 por medio de memorias SIMM de 32 bits), 70 Ns y 72 pins. Puede trazar planos monocromáticos con una resolución de 600 ppp y gracias a funciones como Enhanced color printing mode (para impresión de imágenes en alta calidad) y a que el cabezal realiza varias pasadas a fin de evitar el efecto banding, se aumenta la calidad de los trabajos.

Puede utilizar indistintamente hojas de papel sueltas o rollo de papel, con sistema de corte automático; y dispone de teclas directas para la ejecución de las funciones más usuales. Incorpora interfaz Centronics bi-direccional, con lo que el ordenador puede disponer de información como los modos de impresión o el consumo de tinta, posibilitando el control a distancia del sistema; y dispone de Serie RS-422 de conexión directa a Macintosh, adaptable mediante un cable a la RS-232.

Soporta los lenguajes de control HP-GL, HP-GLII y HP-RTL; dispone de drivers para Windows y AutoCAD; y su precio actual se sitúa en 1.350.000 ptas. más IVA.

GRAPHWARE

Lepant, 358

08025 Barcelona

Tel. (93) 435 78 33

Fax (93) 435 38 22

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información