| Artículos | 01 SEP 1996

Impresoras HP para grupos de trabajo con lenguaje PCL6

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha hecho público el anuncio de una nueva generación de impresoras láser dirigidas a grupos de trabajo formada por tres equipos (LaserJet 5, 5N y 5M). La principal novedad de estos modelos es la integración de un nuevo lenguaje: PCL6.

Las principales características que definen a estas impresoras son una velocidad de 12 páginas por minuto y una resolución de 600 puntos por pulgada (ppp). Los dos primeros modelos (LaserJet 5 y 5N) cuentan con una memoria de 2 MB ampliables hasta 66 MB, mientras que la memoria del tercer equipo es de 4 MB (se puede aumentar hasta 52 MB). Por otra parte, las impresoras LaserJet 5N y 5M cuentan con tarjeta JetDirect para redes Ethernet. El segundo de estos modelos también puede operar bajo entornos LocalTalk.

Además, LaserJet 5 y 5N ofrecen cuatro conexiones SIMM, mientras que el modelo 5M sólo cuenta con tres. Todas poseen puerto paralelo HP IEEE ECP.

Los tres equipos incorporan el software HP Printing System que incluye controladores para el manejo de PCL6 en Windows 3.1, Windows para Trabajo en Grupo y Windows 95. Otra de las utilidades que HP ha integrado en estos equipos es FontSmart para el manejo e instalación de fuentes.

Respecto al papel, la configuración de serie posee dos bandejas (una de 250 hojas y otra de 100 hojas para hojas de diferente tamaño). Asimismo, estos dispositivos de impresión permiten el manejo de papel en formato A4, A3, legal y sobres, entre otros.

PCL6, un lenguaje para tratar documentos con gráficos

PCL6 ha sido diseñado para tratar documentos que incorporan muchos gráficos ya que se precisa un menor número de datos para definir documentos de gráficos intensivos. La compañía asegura que mientras con el lenguaje PCL5 se necesitaban 1.130 bytes para dibujar un rectángulo con las esquinas redon

deadas, con PCL6 sólo se requieren 19 bytes para dibujar la misma figura. Otro elemento importante es FonSynthesis, una tecnología que permite imprimir el documento tal y como el usuario lo ha diseñado en pantalla.

HEWLETT-PACKARD

Ctra. N-VI, Km.-16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

hp-iberia-om1.om.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información