| Artículos | 01 FEB 1999

Impresoras de red inteligentes de HP

Tags: Histórico

Especialmente desarrolladas pensando en los pequeños grupos de trabajo que necesitan impresoras en color integradas en sus entornos de red, Hewlett-Packard ha presentado las nuevas máquinas HP 2500 C/CM . La principal novedad en estas impresoras es la integración del Sistema Modular de Suministro de tinta, MIDS, que, según HP, proporciona calidad fotográfica a gran velocidad, con los mismos costes que una impresora láser .

Este sistema supone, sobre todo, un gran avance en velocidad de impresión en color, una reducción de los costes, nuevas funcionalidades y calidad fotográfica incluso sobre papel normal . Pero los aspectos fundamentales de esta tecnología se centran, sobre todo, en la separación de la cabeza del cartucho de tinta y en el uso de chips inteligentes en cada elemento de la impresora .

Todo este sistema consigue reducir el coste total de la propiedad, TCO, ya que la cabeza de impresión no debe desecharse con el cartucho, prolongando así su vida útil .

Asimismo, la independencia de las tintas de color, dispuestas en diferentes cartuchos, permite reponer sólo los que sean necesarios . Esta posibilidad de cambiar los consumibles según las necesidades, reduce el coste por página .

Además, como cada consumible integra un chip inteligente que avisa al usuario cuando los cartuchos de tinta individuales están acabándose o cuando los cabezales están agotando su vida útil, repercute en el ahorro del TCO, pues se reduce el gasto de tinta y papel .

Tecnología láser color PhotoRet II

Las impresoras HP 2500 C/CM han sido diseñadas para proporcionar impresión de calidad fotográfica en todo tipo de papel, para ello, incorporan la tecnología láser color PhotoRet II .

Gracias a esta tecnología, el número de colores que pueden imprimirse en un único píxel se incrementa, consiguiendo así imprimir más de ocho colores en un solo píxel . De hecho, puede ubicar hasta 16 gotas de tinta en un sólo punto, sin necesidad de realizar cambios en los cartuchos de tinta .

Trabajo en grupo

Tanto la HP 2500C como la HP 2500CM pueden imprimir un total de 12 . 000 páginas al mes, disponiendo de dos bandejas de serie con capacidad total de 400 hojas .

La impresora HP 2500C cuenta con 4 MB de RAM, mientras que la HP 2500CM cuenta con 12 MB e incorpora el software Adobe Postcript . Los dos modelos pueden ampliar su memoria hasta los 76 MB y se integran en la mayor parte de los sistemas de redes y protocolos . En cuanto a su velocidad de impresión, ésta es de 9 páginas por minuto en blanco y negro y a 7 ppm cuando los documentos contienen una texto en negro y gráficos en color .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 91 631 16 00

Fax 91 631 18 30

www . hp . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información