| Artículos | 01 ABR 1997

Impresoras Comparex para entornos de red heterogéneos

Tags: Histórico

Comparex, compañía dedicada al área de grandes sistemas, se ha introducido en el campo de los sistemas abiertos con la presentación de la familia de impresoras P1000 y el subsistema RAID de discos D1000.

"Nuestro objetivo es llevar la cultura de los grandes sistemas al mundo de los sistemas abiertos", ha manifestado Antonio Palanqués, director de la filial española de Comparex.

Los tres sistemas de impresión láser Comparex P 1000 30/40/60 han sido especialmente diseñados para ser integrados en entornos de red heterogéneos. Ofrecen una velocidad de impresión de 30, 40 y 60 impresiones por minuto, respectivamente, con una capacidad que oscila entre 200.000 y 1 millón de copias al mes. La resolución de las P1000 es de 300 puntos por pulgada para PCL-5 y 400 puntos por pulgada para PostScript, al tiempo que cuentan con un controlador multiprocesador RISC con 32 MB de memoria RAM.

Estos tres dispositivos pueden utilizar la Tecnología de Impresión Virtual (VPT) que permite que cada impresora pueda emular hasta 64 dispositivos de impresión virtuales en la red. Esta tecnología realiza cambio automático de la interfaz y simulación para poder aumentar las posibilidades de las soluciones de impresión individuales en una red con diferentes protocolos. VPT ofrece soporte a todos los protocolos de red y a las diferentes interfaces. La carga de papel permite entradas de 2.500 a 5.000 páginas y salidas de 2.000 a 6.500 páginas.

El subsistema OpenLine D1000 es un sistema de almacenamiento que ofrece soporte de niveles RAID 0, 1 y 5 que pueden ser combinados entre sí. Entre las características de este producto, Comparex destaca la configuración flexible de discos de 3,5 pulgadas con capacidad de 4,1 GB ó 8,7 GB a 7.200 rpm. La caché de lectura/escritura de los D1000 va de 8 a 256 MB con baterías de seguridad. En el caso de que un disco falle, otra unidad puede ser asignada dinámicamente. Además, todos los componentes de hardware pueden ser configurados de modo redundante sin necesidad de tener que parar la máquina. De esta forma se puede operar en entornos de sistemas abiertos sin tener que realizar detenciones. Este producto cuenta con soporte para SNMP, interfaces SCSI de hasta 20 MB por segundo y memoria caché de escritura duplicada y alimentada por baterías.

Antonio Palanqués considera que los beneficios que aporta Comparex en este área son cuatro: la alta tecnología en sistemas de información, 25 años de experiencia, capacidad de compromiso y vocación de servicio.

COMPAREX

Tel. (93) 496 08 85

Fax (93) 487 79 56

www.comparex.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información