| Artículos | 01 DIC 2000

Impresoras A4 de gama media

Tags: Histórico
Canon BJC-6200, HP DeskJet 930C, Lexmark Z52, Olivetti Artjet 20 y Tally T7080
José C. Daganzo, Daniel Ávila, Elena Chillida y Francisco Núñez.
En la actualidad las impresoras A4 de inyección se han convertido en un periférico imprescindible. Las que comúnmente son más compradas son las de gama media, que ofrecen a un precio razonable una calidad bastante buena, incluso fotográfica.

Hoy en día las impresoras de inyección son las que se han implantado con más fuerza en la mayoría de hogares, pues son económicas, de fácil reposición de cartuchos, ligeras, pequeñas y resultan un complemento casi obligado al realizar la compra de un ordenador. Se han llegado a convertir en un periférico casi imprescindible, ya que todos tenemos diversos trabajos que se deben imprimir para poder leerlos mejor, o bien para trabajos de colegios, institutos, facultades, e incluso de empresa, porque hoy en día nadie entrega un documento escrito a mano ni mecanografiado. Por lo tanto, para el uso doméstico, las impresoras A4 de gama media son las más vendidas e imprescindibles para las tareas informáticas del hogar.
Las necesidades son muy variables; podemos conseguir impresoras a buen precio que tengan rapidez y hasta impresión fotográfica, con lo cual ilustraremos nuestras tareas de forma impresionante. Las hay que también tienen la velocidad de impresión alta; pierden un poco de calidad, pero si no nos importa mucho, ya que imprimimos texto, sin gráficos o sin dibujos, ganaremos rapidez, siendo en ese caso el objetivo primordial. Las resoluciones llegan incluso a 2.400 x 1.200 ppp en papel fotográfico, en este terreno un gran avance, teniendo en cuenta que hasta hace poco las resoluciones eran de 300 x 300. La primera es un poco más lenta, pero tiene una calidad que se puede decir que es fotográfica, lo que nos permite sacar fotos, dibujos e ilustraciones con gran nitidez. Los cartuchos suelen ser dos por norma general y el de color con los tres colores primarios consigue mezclar y plasmar colores reales con gran similitud. El número de inyectores varía de una impresora a otra; la mayoría no tiene cabezal, pues el cartucho es un todo en uno.
En resumen, hoy todos los que deciden comprarse un ordenador si no viene con una oferta especial en la que regalan la impresora-, ésta será solicitada como parte importante del kit. Y el usuario tendrá que plantearse por cuál decantarse. Aconsejamos tener en cuenta estos consejos y que sirvan para elegir la mejor y la que más se adapte a sus necesidades.

Canon BJC-6200
La impresora que nos llega de la mano de Canon es la nueva BJC-6200, un dispositivo de la gama media del fabricante que nos brinda una calidad muy buena cuando ajustamos las opciones de la máquina a su máxima calidad. El fabricante ha dotado al periférico con una opción muy interesante, la impresora admite la conexión de un cabezal de escaneado (IS-32) cuyo precio es de 12.644 PTA (75,99 euros), lo que nos permitirá convertir al dispositivo en un compendio de impresora y escáner. Esta configuración está pensada para lugares en los que prime el ahorro de espacio.
Los cartuchos son fácilmente accesibles, tan sólo deberá levantar la cubierta que da acceso al interior de la máquina y los cartuchos se colocarán en el centro del hueco, permitiendo reemplazarlos fácilmente. Posee dos cartuchos, uno negro y otro de color, el color se desglosa a su vez en tres cartuchos independientes para cada color (cian, magenta y amarillo). Esto supone un importante ahorro, pues en caso de consumir un color sólo tendremos que reemplazarlo. También contamos con la posibilidad de reemplazar el cartucho negro por uno fotográfico, siendo muy recomendable para imprimir imágenes que requieran colores finos de medios tonos.
Alcanza una resolución máxima de 1.440 x 720, y puede imprimir con unas velocidades de 10 páginas por minuto en monocromo y de 7 páginas por minuto en impresiones a color. La impresora incorpora conexión paralelo y USB. Esta última conexión permite que el dispositivo pueda ser utilizado por plataformas Macintosh.

HP DeskJet 930C
La impresora HP DeskJet 930C se sitúa en lo más alto de la gama media de impresoras de esta comparativa, no sólo por su velocidad, sino también por su estupenda relación calidad/precio. Con un aspecto futurista, la 930C llama la atención por su color metalizado, aunque cuando tocamos el material nos damos cuenta de que está formada por un plástico no muy resistente, pero adecuado para el mercado al que va dirigido, el de consumo.
Podemos conectar la impresora a nuestro ordenador mediante un cable paralelo o mediante un cable USB, el cual se incorpora como estándar en la mayoría de las impresoras, y que acabará por ser imprescindible en el futuro.
Los cartuchos son los mismos que utiliza su hermana mayor, la 970C, permitiendo una resolución gráfica de hasta 2.400 x 1.200 puntos por pulgada en papel especial de HP, lo que supone una resolución espectacular para este tipo de impresoras. El motor de impresión es más lento que el de la 970C pero aun así permite velocidades más que aceptables, hasta 9 ppm en negro y 7,5 ppm en color, en baja resolución.
Tenemos la posibilidad de usar cartuchos fotográficos para conseguir resultados más realistas, aunque con los cartuchos incluidos se consiguen unos resultados magníficos.

Lexmark Z52
La compañía Lexmark ha lanzado al mercado una impresora de inyección de precio muy asequible, con una calidad láser, gracias a una resolución increíblemente alta de 2.400 x 1.200 ppp tanto en color como en blanco y negro. Tiene un método de impresión que se basa en dos cartuchos de chorro de tinta, que imprime casi todo tipo de papel, como por ejemplo papel A4, sobres, etiquetas, transparencias, y fotográfico. En cuanto a la velocidad es bastante rápida: imprime 15 páginas por minuto en blanco y negro y siete en color/A4; es superior a las impresoras de este tipo en cuanto a calidad de impresión y velocidad. Con la tinta negra pigmentada proporciona un texto nítido y denso con calidad superior a las de inyección que no utilizan este método. Posee un puerto paralelo IEEE 1284 y un puerto USB. Esta impresora tiene software para Windows 95/98, Windows NT o Windows 2000, también es completamente compatible con Macintosh OS 8.6 o superior. Es ligera y, por último, diremos en cuanto a la calidad fotográfica que tiene una buena resolución, y en documentos es bastante alta. La garantía es, como la mayoría de productos, de un año.

Olivetti Artjet 20
La compañía Olivetti ha sacado al mercado una impresora de inyección barata, con buena calidad y alta resolución 1.200 x 1.200 ppp en modo gráfico, el método de impresión es mediante dos cartuchos de chorro de tinta. Cuando imprime ocasiona un ruido menor a 49,5 dB y gasta tan sólo 21w. Puede utilizar papel A4, sobres, etiquetas, transparencias, y fotográfico. En cuanto a la velocidad es bastante rápida, imprime diez páginas por minuto en blanco y negro y seis en color/A4. Los cartuchos son dos, uno de color y otro de blanco y negro, la tinta no es resistente al agua, y posee una bandeja de 150 hojas de entrada, una de salida de papel de 60 hojas A4 y una hoja en el alimentador manual. Por último, posee un puerto paralelo IEEE 1284.
Esta impresora tiene software compatible para Windows 3.xx, Windows 95/98, MS-DOS con PCL 3, trae el programa Draw 6 y Picture Publisher. Es ligera, tan sólo pesa 4,3 Kg, y por último diremos que en cuanto a la calidad fotográfica no est&

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información