| Artículos | 01 SEP 1999

Impresoras A3

Tags: Histórico
Impresoras láser A3 para grupos

Número:
157 Sección: Exclusivo Web


Laboratorio PC World

laboratorio@idg.es

Continuando con nuestras pruebas de impresoras láser, abordamos en esta ocasión las impresoras de formato A3 para pequeños grupos de trabajo. El pasado mes analizábamos impresoras con capacidad de imprimir entre 16 y 32 ppm, pero únicamente de formato A4. Si sus necesidades incluyen el poder imprimir en A3, necesitará un modelo que soporte este formato y que, evidentemente, será más voluminoso y costoso. En esta comparativa hemos realizado las mismas pruebas que en la anterior. De este modo, al ser idénticas, podrá comparar las velocidades entre ambos artículos.

 
Canon LBP-2460
Canon LBP-2460 Este modelo de Canon comparte algunas características con su hermana menor, la LBP-1760, aunque está claramente más orientada a entornos con un mayor volumen de trabajo. La resolución máxima alcanzada son 600 x 600 puntos en comparación con los 1200 x 1200 que da el otro modelo mencionado.
Dispone de un mayor número de opciones de ampliación y las capacidades máximas, tanto de entrada de papel como de salida, son muy superiores, permitiendo mayores periodos de autonomía.
Esta impresora Canon comparte muchas características similares con el modelo superior, incluso los módulos de ampliación.

 

El sistema de administración remota, permanece exactamente igual que en el resto de los modelos de Canon, al depender de la solución de Emulex, empleada en todas las impresoras de esta gama. Por tanto, aunque es mucho más completa en cuanto prestaciones, su funcionamiento y uso por parte de la mayor parte de máquinas clientes, sigue dependiendo de una correcta configuración en una máquina que actúe como servidor de impresión, como un servidor Windows NT o Unix.

Las opciones de expansión en cuanto a entrada y salida de datos se refiere se encuentra limitada a dos ranuras, con capacidad para tener instaladas simultáneamente dos módulos de red. Internamente se puede instalar un disco duro opcional para ampliar las posibilidades de los 4 MB de memoria RAM con que cuenta de manera estándar. Este módulo viene montado sobre un conector SDRAM y dispone de otros dos más libres, para posibles ampliaciones de memoria, hasta un total de 96 MB. En la placa interna también se encuentran dos zócalos
SO-DIMM, donde se pueden instalar módulos adicionales para PostScript y fuentes adicionales.

Aunque en este tipo de impresoras el panel de control no es el medio principal para la configuración y uso de la impresora, en el caso de la LBP-2460, el cuadro de botones junto con el "display" resulta ser muy cómodo y fácil de usar, con una pantalla de 40 caracteres, algo más de lo habitual y unos menús bastante intuitivos.


Canon LBP-3260

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información