| Noticias | 19 OCT 1998

Impresora Roland Hi-Fi Jet con resolución de 1440 ppp

Tags: Histórico
Es la primera impresora de inyección de tinta de 1440 ppp para formatos superiores al A1, en la que la imagen foto realística de tonos continuos se reproduce a seis colores.
María Blazquez

Está diseñada para el nuevo cabezal de inyección de tinta piezo de gran duración que inyecta pequeñas gotas de tinta consiguiendo una impresión precisa. Además, los distintos modos de impresión le permite le permite seleccionar las diferentes resoluciones de impresión, que van desde 180 ppp hasta 1440 ppp.

Tintas pigmentadas
La Hi-Fi Jet puede utilizar dos colores adicionales hasta un total de seis. Los dos grupos de colores adicionales, que pueden intercambiarse, son el cian claro y el magenta claro o naranja y verde. Al utilizar seis colores en la impresión se consigue, según fuentes de la compañía, un color natural sin puntos visibles, además de una amplia gama de variaciones en la tinta. Asimismo, el proceso de color que utiliza el grupo de colores verde y naranja permite conseguir imágenes con colores brillantes más cercanos a la gama visible.
Las tintas con pigmentos de la Hi-Fi Jet permiten expresar colores reales desde los más suaves o delicados hasta colores brillantes o metálicos. El cabezal de inyección piezo de la impresora presenta un mayor rendimiento sobre la inyección de tinta térmica. La operación de relleno del cartucho es una operación limpia que no necesita de un posterior ajuste del cabezal.
Junto con la impresora se entrega el controlador RIP Roland ColorChoice que soporta Adobe PostScript 3. Cuenta además con la capacidad multiplataforma (Windows 98/95, Windows NT y Mac OS) RIP en este mismo paquete para lograr una mejor calibración de color.

Varios modos de impresión
Las formas de impresión de que dispone van desde el modo draft (180 ppp) para imprimir datos, hasta el modo photo (1440 ppp) para la impresión en super foto.

Sistema sensor de tinta
Este sistema indica, en la pantalla LCD, el volumen de la tinta restante en cada cartucho de tinta. Cuando el nivel de tinta es bajo, la impresora avisa con una alarma.
Admite también hojas sueltas y rollos de papel. El cabezal de altura ajustable en tres puntos está preparado para utilizar una amplia gama de papeles gruesos. Otra de sus funciones es la de corte automático pulsando un botón del panel de control o la palanca para asegurar el avance del soporte de impresión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información