| Artículos | 01 MAY 1999

Impresora personal compacta de nivel profesional

Tags: Histórico
Lexmark amplía su familia Optra

La familia de impresoras láser Optra de Lexmark ha sido ampliada con el lanzamiento de un nuevo producto, Optra E310 . Se trata de un equipo, ya disponible, que destaca por ser una solución compacta de impresión de nivel profesional a un precio asequible, 73 . 000 pesetas, IVA incluido ( 438,74 euros ) .

Como solución idónea para usuarios profesionales con presupuesto limitado, tal y como la presenta Lexmark, ofrece una velocidad de impresión de 8 páginas por minuto, proporcionando una flexibilidad muy alta gracias a las emulaciones PCL 6, PCL 5e y PostScript Nivel 2, que además le permiten conseguir una impresión uniforme y de acabado profesional . Asimismo, cuenta con un puerto USB integrado que le ofrece una conectividad ampliada, haciendo posibles las comunicaciones a alta velocidad .

La velocidad de impresión, 8 ppm la alcanza utilizando el procesador RISC a 67 MHz, que le permite también hacer frente a necesidades de impresión de gran volumen, pues puede manejar hasta 10 . 000 páginas al mes . De hecho, un dato significativo sobre esta velocidad sería que únicamente se han de esperar 17 segundos para que se imprima la primera página .

En cuanto a su resolución, es de 600 x 600 puntos por pulgada reales y cuenta con un modo de calidad de imagen 1 . 200 para texto e imágenes muy definidos . Otras características técnicas a destacar serían sus 2 MB estándar de memoria, ampliables a 66 MB para acelerar trabajos de impresión exigentes; su cartucho de tóner de una sola pieza que facilita su instalación y elimina las manchas de tintas y, por último, sus opciones de memoria flash para almacenar fuentes, formularios y macros . Mencionar también su capacidad de ampliación, pues puede crecer según las necesidades de grupos de trabajo utilizando un servidor de impresión externo MarkNet Pro .

LEXMARK

Tel . 914 360 048

www . lexmark . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información