| Artículos | 01 SEP 1997

Impresora NEC con una velocidad de 12 páginas por minuto

Tags: Histórico

NEC ha presentado su impresora láser SuperScript 1260 que presenta una velocidad de impresión de 12 páginas por minuto. Esta impresora incorpora la tecnología Adobe PrintGear, basada en la impresión orientada a objetos, que, según NEC, reduce el tráfico en la red.

La resolución es de 600 x 600 puntos por pulgada, aunque según apunta el fabricante, puede ser incrementada hasta 1.200 x 600 ppp utilizando la tecnología de mejora de resolución S.E.T.

El cartucho de tóner de este modelo tiene una capacidad para 6.000 páginas, mientras que la cabida de la bandeja es de 250 hojas y la del alimentador frontal es de 80, aunque se puede adquirir de forma opcional una bandeja para 500 hojas. Uno de los aspectos que, según NEC, más se han cuidado a la hora de realizar el diseño de la impresora es el respeto al medio ambiente, es decir, que han introducido una serie de medidas en este producto con el fin de perjudicar lo menos posible a la naturaleza.

Así, tenemos que, según NEC, la SuperScript 1260 no daña el ozono, el nivel de ruido es más bajo y las partes de la impresora realizadas con plástico se pueden reciclar.

Entre estas medidas también está el bajo consumo de tóner que mencionábamos anteriormente. El precio es de 165.000 pesetas (IVA no incluido).

Lectores de CD-ROM 16x

----------------------------------

Al mismo tiempo, NEC ha anunciado la comercialización de los lectores CD-ROM MultiSpin 16XI (IDE) y 16XS (SCSI). La característica más destacada de ambos modelos es la incorporación de la tecnología MPSS (Maximum Performance Spinning System), que permite que los lectores alcancen un tiempo medio de rotación de 100 milisegundos y una velocidad de transferencia de la información que oscila entre los 1.800 y los 2.400 Kbps.

En lo que se refiere al diseño, ambos modelos presentan mecanismo de carga de bandeja con uso horizontal y vertical, puerta de protección antipolvo, sistema de expulsión de emergencia y conector de salida de audio analógica y digital.

El precio del CD-ROM MultiSpin 16XI con interfaz IDE es de 23.900 pesetas (IVA no incluido), mientras que el del 16XS con interfaz SCSI es de 29.900 pesetas (sin IVA).

NEC IBERICA

Tel. (91) 650 13 13

Fax (91) 650 11 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información