| Artículos | 01 MAY 1998

Impresora LaserJet 5000 de Hewlett-Packard con tecnología FastRes

Tags: Histórico

La compañía Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento de la impresora láser monocromo LaserJet 5000, destinada a la impresión de documentos gráficos, de tamaños que van desde A6 hasta A3, en el entorno de publicidad, diseño gráfico y CAD .

Una de las características que destacan de LaserJet 5000 es la introducción de formulaciones de tinta que posibilitan la generación de una escala de grises más amplía, que permiten la impresión de borradores y pruebas de gráficos publicitarios en blanco y negro . Este nuevo cartucho que incorpora LaserJet 5000 se denomina HP C4129X ( 29X ) .

La composición de dichas tintas incrementa, según los responsables de la compañía, las calidades de impresión, a la vez que reduce los costes en los procesos de corrección de documentos como anuncios publicitarios o folletos .

LaserJet 5000 presenta un procesador a 100 MHz e imprime a con una resolución de 1 . 200 ppp gracias a la tecnología FastRes, a 16 ppm, con una velocidad de impresión de la primera página de 13 segundos, con diferentes formatos, incluido A3 . Asimismo, incorpora emulación de PostScript Nivel 2 y dispone de 80 fuentes tipo TrueType escalables .

Para Ángel Herrero, director de marketing de periféricos de informática empresarial de HP, ?a medida que los entornos de trabajo en grupo incrementan la generación de documentos gráficos complejos, exigen más capacidades de las impresoras en red y esta es la demanda que venimos a satisfacer con la nueva LaserJet 5000? .

Por otra parte, el software que incorporan estas impresoras instalan automáticamente los componentes del sistema de impresión desde la página de HP en Internet . Web JetAdmin 3 . 0, por su parte, simplifica la configuración de la red, la monitorización y la administración remota de los procesos de impresión en red . Tiene un precio de 330 . 000 pesetas ( sin IVA ) .

CD-Writer Plus 7200

Paralelamente HP ha presentado SureStore CD-Writer Plus 7200, una unidad de almacenamiento que integra aplicaciones completas en castellano de compañías como Adapec, Adobe, Corel o Norton .

Esta solución permite a los usuarios, entre otras funciones, grabar audio y páginas html, manipular imágenes y fotografías, y crear, organizar y compartir archivos .

SureStore CD-Writer Plus 7200 puede almacenar hasta 650 MB y posibilita el intercambio de datos entre los usuarios de lectores CD-ROM y CD-DW .

Con un precio de 97 . 850 pesetas ( sin IVA ) la unidad externa y 79 . 990 pesetas ( IVA no incluido ) la unidad interna, este producto incluye aplicaciones de software de Adaptec, Adobe, Corel, DocuMagix, PaperMaster, HP y Norton . Estas aplicaciones permiten a los usuarios finales y profesionales crear y diseñar sus propios CDs .

La versión interna viene provista con una interfaz IDE que no exige tarjeta de adaptación ya que se conecta a través de un cable estándar . Por su parte, la conexión de la versión externa se realiza mediante un puerto paralelo .

HEWLETT-PACKARD

Tel . 91 631 16 00

Fax 91 631 11 30

www . hp . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información