| Artículos | 01 FEB 1996

Impresora láser Epson EPL-5500

Tags: Histórico

Epson ha introducido en el mercado una impresora láser, denominada EPL-5500, que tiene una velocidad de 6 páginas por minuto con una resolución de 600 puntos por pulgada, gracias a la tecnología BiRITech de Epson.

Esta impresora cuenta con un procesador SPARClite, la emulación PCL5e y GL, y opcionalmente PostScript nivel 2 y ESC/P para la sustitución de una impresora matricial o IBM Proprinter.

Este producto integra una interfaz paralela bidireccional que cumple con la norma IEEE1284 que mejora la comunicación de la impresora con su ordenador permitiendo la configuración completa a través del software de control remoto que se facilita con la impresora.

La EPL-5500 tiene 1 MB de memoria, que, según ha afirmado Epson, gracias al sistema de compresión MITech alcanza un nivel de efectividad igual al que se obtendría con 2 MB, ampliables a 32 MB y 22 fuentes de letra escalable. Incorpora una bandeja con capacidad para 150 hojas de papel, sobres y otro tipo de formatos aunque se puede adaptar una bandeja adicional para 250 hojas. Tiene un tamaño de 35,2 x 26,5 cm. y un peso de 5 Kg.

Stylus 1500 de Epson para usuarios de CAD

Epson ha lanzado un modelo de impresora, Stylus 1500, dirigida principalmente a los usuarios ofimáticos que realicen trabajos en monocromo y, de manera ocasional, en color. Asimismo, los destinatarios fundamentales de esta impresora son los usuarios de CAD. Entre sus características fundamentales destacan una resolución de 720 x 720 ppp (puntos por pulgada), rasgo que la asemeja a otros modelos de la familia Stylus. Sin embargo, la velocidad de impresión de esta impresora ha sido aumentada. Una de las novedades más celebradas es el tipo de formato de papel utilizado. En un principio, el usuario puede emplear A3, aunque éste puede verse ampliado a un formato de papel mayor (A2). Del mismo modo, Stylus 1500 incorpora un alimentador de hojas que le confiere multifuncionalidad. La alimentación, que puede ser manual, puede llevarse a cabo a través de un tractor de papel continuo o utilizar rollo de papel tipo pancarta.

El cartucho de tinta sobredimensionado, por su parte, permite imprimir hasta 1.900 páginas en tamaño A4. El precio de esta impresora es de 160.900 pesetas, mientras que el kit color opcional cuesta, aproximadamente, 13.400 pesetas.

EPSON

Avda. Roma

08920 Cerdanyola del Vallés

Tel. (93) 582 15 00

Fax (93) 582 15 55

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información