| Artículos | 01 ABR 1996

Impresora Hewlett-Packard capaz de generar millones de colores solidos

Tags: Histórico

Hewlett Packard ha presentado en el mercado sus impresoras láser color para redes corporativas, HP LaserJet Color 5 y 5M. Para Emilio Juárez, responsable de la Unidad de Color en Oficina y Mercados Emergentes, "la idea de HP es proporcionar impresoras polivalentes que den soluciones tanto en color como B/N y a precio competitivo no solo en costes sino en copias".

Estas impresoras incorporan la tecnología de Resolución Mejorada de Imágenes que utiliza una paleta de millones de colores sólidos. El tratamiento de la imagen se realiza con anterioridad a la impresión y se obtiene una resolución de 1.200 puntos por pulgada. Incluye el software ColorSmart que reconoce e identifica los objetos que componen la imagen que son diferenciados y tratados individualmente en función de sus características.

Estas nuevas impresoras incorporan: procesador RISC a 40 MHz y una memoria de 20 MB el modelo 5 y 36 para el modelo 5M.

Ambas impresoras, que proporcionan un rendimiento de 30.000 páginas mensuales, están orientadas al trabajo en entornos compartidos. Disponen de puerto paralelo bidireccional HP Bi-Tronics y tarjeta HP JetDirect para redes Ethernet y Local Talk.

Al hilo de esta presentación, la compañía ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio para la introducción de los procesos de impresión color en los entornos corporativos, mediante el desarrollo de soluciones avanzadas, tanto en inyección de tinta como láser.

Según José Luis Rodríguez, director de Informática Personal, "el crecimiento anual del mercado de impresoras de color es del 51 por ciento. Para finales del 97 está previsto que el color supere al mercado monocromo. Durante 1995 se instalaron 685.000 impresoras en España de las que un 45 por ciento fueron de color. Pienso que para el año 2000 toda la impresión que se instale será en color".

DeskJet 400

Paralelamente, HP ha anunciado la introducción de la impresora de inyección de tinta DeskJet 400 dirigida a los usuarios domésticos que necesitan imprimir documentos en color.

Este modelo tiene una velocidad de 3 páginas por minuto e incluye la tecnología REt, que suaviza los contornos proporcionando mayor nitidez y más calidad de impresión en blanco y negro. En su opción color, la DeskJet 400 reproduce hasta 16,7 millones de colores con tecnología ColorSmart de ajuste automático del color. Este producto incorpora el software de administración de impresión HP PrintSmart.

HP laserjet color 5 y laserjet color 5m

Velocidad: 2-3 ppm en color y 10 ppm en blanco y negro

Resolución: 300 ppp con HP Image Ret 1200, equivalente a 1.200 ppp

Memoria: 20 y 36 MB

Papel: DIN A4 (color), DIN A3 y tamaños inferiores en blanco y negro

HEWLETT-PACKARD

Ctra. N-VI, Km.-16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

hp-iberia-om1.om.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información