| Artículos | 01 FEB 1998

Impresora de tinta sólida Phaser 360 con un máximo de 800 ppp de resolución

Tags: Histórico

Tektronix sigue trabajando en su intento de forzar una adopción masiva del color en los entornos corporativos. Esta iniciativa ha llevado a la compañía a establecer una nueva política de precios, además de lanzar al mercado el modelo Phaser 360. Este dispositivo de impresión está basado en la tecnología de tinta sólida y ofrece, entre sus características, una resolución de 800 x 450 puntos por pulgada (ppp) mediante la tecnología CET (Color Enhancement Technology) que permite suavizar los contornos y oscurece los colores mediante la combinación del cián, magenta y amarillo. La velocidad que alcanza esta impresora es de seis páginas por minuto (ppm). Según Carlos Cermeño, responsable de Tektronix Española, ?la tinta sólida cambiará la percepción de las impresoras láser color en cuestión de precio?. El lanzamiento al mercado de este modelo ha obligado a reducir el coste final del modelo Phaser 350, que será un 33 por ciento más barato.

Otros componentes característicos del nuevo modelo presentado por Tektronix son una memoria RAM de 24 MB (ampliable hasta un máximo de 48 MB) y la inclusión de un procesador PowerPC a 100 MHz. Al mismo tiempo, incorpora los lenguajes Adobe PostScript 3, PCL5, emulador HPGL, e incluye 164 fuentes.

Dirigida a entornos de trabajo en grupo, este dispositivo de impresión cuenta con Ethernet integrado con el fin de que los usuarios puedan trabajar en red. Al mismo tiempo, el cliente tiene la posibilidad de incorporar la opción PhaserShare para disponer de una interfaz de red Fast Ethernet. Existen otras interfaces disponibles, tales como Token Ring o LocalTalk.

Opciones de productividad

Al igual que el resto de impresoras de Tektronix, este modelo concreto dispone de opciones de productividad entre las que cabe mencionar Electronic Collation, Pipelining y Check Print Preview.

La primera posibilita la copia múltiple de documentos para su posterior clasificación mediante un disco duro opcional. La segunda permite que la impresora procese las páginas siguientes mientras se está imprimiendo la primera hoja lo que, según Tektronix, acelera el proceso. La última opción ha sido diseñada para que el usuario compruebe extensos trabajos de impresión después de haber sido impresa la primera página. El objetivo fundamental de esta característica es evitar pérdidas de tiempo, así como de papel.

El precio de esta impresora rondará las 800.000 pesetas, aproximadamente.

Phaser 350 frente a Phaser 360

Phaser 350 Phaser 360

----------------------------------------------------

Tecnología Tinta sólida Tinta sólida

Resolución 600 x 300 800 x 450

Velocidad 6 ppm 6 ppm

Procesador 33 MHz 100 MHz

Memoria 24 MB 24 MB

Fuente: Tektronix

TEKTRONIX

Tel. (91) 372 60 00

Fax (91) 372 60 49

www.tek.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información