| Artículos | 01 ABR 1995

Impresora de sobremesa color por tecnología de transferencia térmica

Tags: Histórico

Bajo la denominación comercial SummaColor Pro, el fabricante Summagraphics ha anunciado su entrada en el mundo de las impresoras de sobremesa en color de la mano de la tecnología de transferencia térmica. Como característica destacada de este periférico de impresión se puede citar la disponibilidad de una tecnología de puntos variables, llamada MicroDot, destinada a mejorar la nitidez de las imágenes, optimizando la definición y reproduciendo los tonos continuos de una fotografía. De manera más concreta, se puede decir que esta tecnología consiste en un sistema de puntos variables que ha sido desarrollado para mejorar la calidad de la imagen respecto a los sistemas de transferencia térmica basados en un sistema de puntos fijos. La variación de los puntos se consigue modificando la temperatura del cabezal de impresión, con lo que se regula la cantidad de cera que se transfiere a la página, así como el tamaño y la posición de estos puntos.

Estos aspectos facilitan al usuario la posibilidad de reproducir variaciones sutiles de tonos, con lo que se consigue la impresión de una variación continua.

La SummaColor Pro está disponible en tamaños A4 y A3, y permite la impresión de transparencias a sangre en hojas A4, A3 y tabloide. Esta impresora dispone de un procesador PostScript Nivel 2 de Adobe, así como de sistemas de adaptación de colores EFIcolor y Apple ColorSync destinados a asegurar la consistencia entre los distintos componentes de presentación e impresión del sistema de diseño.

Otras características técnicas son la inclusión de un procesador Intel RISC 80960CF a 33 MHz, una tarjeta de memoria de 12 MB (ampliables a 136 MB), y la opción de disponer de una interfaz para red Ethernet con protocolos EtherTalk o TCP/IP (el precio de esta opción es de 134.000 ptas.). El coste de la impresora es de 1.465.000 ptas. para el modelo A3 y 1.065.000 ptas. para la A4.

SOFT SELL

Tel. (91) 358 85 56

COMPUTER 2000

Tel. (93) 499 91 11

DIODE

Tel. (91) 555 36 86

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información