| Artículos | 01 MAY 1998

Impresora de inyección de tinta Canon BJC-7000 por 83.900 pesetas

Tags: Histórico

La compañía Canon ha empezado a comercializar la impresora BJC-7000 de inyección de tinta por burbuja, que saldrá a un precio de 83 . 900 pesetas ( IVA no incluido ) .

Entre los rasgos fundamentales cabe destacar la resolución de 1 . 200 x 600 ppp y una velocidad de impresión en negro de 4,5 ppm, y 3,2 ppm en color .

De igual forma, incorpora la tecnología P-POP ( Plain Paper Optimized Printing ) de Canon, gracias a la cual es posible imprimir los trabajos en calidad fotográfica en papeles normales .

Esta arquitectura funciona con el Optimizador de Tinta, que se aplica automáticamente al papel, creando de esta manera una superficie para imprimir sin que la velocidad de impresión disminuya .

El Optimizador de Tinta crea una base sobre la superficie del papel, fijando la tinta y evitanto que esta se difumine .

En cuanto a la capacidad del alimentador, la impresora BJC-7000 alcanza hasta 130 hojas de papel normal .

La tecnología P-POP trabaja con siete tintas en esta impresora, y según los responsables de Canon, se trata de un sistema muy válido para gráficos en color y para impresoras fotográficas .

Los siete colores que utiliza son los cuatro habituales, es decir, el azul, magenta, amarillo y negro, más unos nuevos, azul fotográfico, amarillo fotográfico y magenta fotográfico .

Asimismo, BJC-7000 está basada en la tecnología PhotoRealism, alcanzando una resolución de 1 . 200 x 600 ppp . Esta impresora está diseñada también para ser utilizada en redes de trabajo . La conexión en este tipo de red se consigue a través de un adaptador opcional externo desarrollado por Axis en asociación con Canon .

Para Julian Rutland, director de producto de Canon Europa, ?la BJC-7000 ofrece muchas posibilidades tecnológicas que elevan la impresión de inyección por burbuja a un estándar de calidad único en el mercado? .

Conexión 100 BASE-T

Por otro lado, Canon ha anunciado un nuevo dispositivo para el enlace entre redes de trabajo, la conexión 100 BASE-T . Este accesorio conecta todos los puntos de la red con el ColorPass, un controlador que se encarga de procesar los documentos PostScript . En concreto, 100 BASE-T está destinado a los modelos ColorPass 5000 y 8000 de la compañía .

Según fuentes de Canon, esta tarjeta mejora la conectividad e incrementa la velocidad, eliminando cuellos de botella, momentos de saturación, lo que se traduce en una mayor eficacia y ahorro de costes .

El ColorPass es el controlador de color que utilizan las copiadoras CLC de Canon que pueden realizar hasta 31 ppm .

Este accesorio de conectividad es una aplicación que permite la comunicación entre copiadora y sistemas informáticos, de forma que la copiadora CLC de Canon, se convierte en un escáner y en una impresora .

CANON

Tel . 901 301 301

Fax 91 411 77 80

www . europe . canon . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información