| Artículos | 01 ENE 1995

Impresora A3 de QMS con 38 ppm

Tags: Histórico

QMS ha presentado la QMS 3825, una impresora en formato A3, con 600 ppp, y una velocidad de hasta 38 páginas por minuto gracias a su procesador RISC de 33 MHz.

La impresora aporta funciones propias de la tecnología Crown, entre las que destaca la posibilidad de recibir, enviar a colas de impresión, interpretar y rasterizar trabajos de manera simultánea y manteniendo la velocidad de impresión. En cuanto a las interfaces, el nuevo modelo de impresora de QMS aporta paralelo, serie y AppleTalk, así como la interfaz opcional CrownNet Ethernet o Token Ring, lo que le permite soportar de forma simultánea e independiente las redes Novell, TCP/IP, EtherTalk y Lan Manager/Lan Server. Incorpora software de configuración y gestión remota de la impresora en el entorno DOS, Windows, Apple, UNIX y OS/2; así como un disco duro que junto a la impresora y la tarjeta de red CrownNet permiten a este periférico funcionar como servidor de impresión, reduciendo el tráfico de la red que dispone de un alto volumen de impresión en una cifra que alcanza el 50 por ciento.

Señalar, además, que la QMS 3825 Print System ofrece la función denominada ESP (Emulation Sensor Processor o Selección inteligente de emulaciones), lo que permite cambiar de manera automática entre los lenguajes soportados por el equipo, entre los que se incluyen PostScript niveles 1 y 2, HP PCL5 con HP/GL/2, HP/GL, CCITT Grupo 4, Line Printer, LN03 Plus e imPRESS.

QMS

Josefa Valcárcel, 8

28027 Madrid

Tel. (91) 742 50 13

Fax (91) 320 84 38

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información