| Artículos | 01 SEP 2005

Imation Disc Stakka

Tags: Histórico
Archivador electrónico de discos
Oscar G. Peinado.
Cuando los CD y DVD se nos empiezan a acumular, resulta problemático saber en cuál de los discos está el archivo que buscamos. Para solucionarlo Imation ha creado el Disc Stakka, un carrusel con capacidad para 100 discos que se conecta al puerto USB y, combinado con el software de gestión, permite mantener una base de datos con los contenidos de todos los discos.
Disc Stakka no incorpora unidad lectora, pero sí es capaz de identificar los discos para extraer automáticamente aquel en el que está el archivo que hemos pedido, y devolverlo a su lugar una vez que hemos terminado. Puede trabajar con CD y DVD e indexar tanto discos de datos como los de música o vídeo, eso sí, siempre que sean discos estándares de 12 cm, pues admite los de menor tamaño.
Además, si tenemos más de 100 discos podremos apilar hasta 5 unidades iguales y gestionarlas como si fuera una sola, y sin necesidad de más cables, gracias a las conexiones eléctricas que se encuentran en la parte superior e inferior del carrusel.
De este modo se convierte en una excelente solución para almacenar y organizar todos nuestros discos, que dejarán de estar apilados en sobres y cajas de diferentes formatos, para pasar a alojarse todos dentro del Disc Stakka, quedando más protegidos de posibles daños.
El único inconveniente es lo aparatoso que puede llegar a resultar, sobre todo si apilamos cinco unidades junto al ordenador, aunque seguramente ocupa menos que los 500 discos con sus cajas tradicionales.
Un lector de DVD integrado y la posibilidad de colocarlo en vertical lo convertirían en un dispositivo prácticamente perfecto.

FABRICANTE: Imation
WEB: www.imation.es
DISTRIBUIDOR: Imation
Teléfono: 913 828 405
IDIOMA: Castellano
PVP: 150 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información