| Artículos | 01 FEB 1996

Imagina 96

Tags: Histórico
Aurelio Llorente.

En los días 21, 22 y 23 de febrero se celebrará en Mónaco, el festival Imagina 96, dedicado a todo lo relacionado con la animación por ordenador.

En esta edición Imagina cumple 15 años desde su creación, y año tras año ha fascinado una y otra vez a sus asistentes, por la gran calidad de los trabajos presentados a concurso y por las novedades que se presentan y que marcarán la tendencia de esta industria.

Imagina está organizado por el Festival de Televisión de Montecarlo y por el Instituto Nacional del Audiovisual (INA). El aumento de los asistentes ha obligado a los organizadores a ampliar las instalaciones de Imagina, en esta edición, además del Centro de Congresos y auditorio de Mónaco (CCAM), se utilizarán otros dos emplazamientos.

Se celebrarán varias conferencias sobre la apertura de bancos y casinos a través de Internet, sistemas de seguridad para realizar operaciones financieras (en la que participarán representantes de Visa y Mastercard) y garantizar el derecho a la intimidad, utilización de Internet en el marco del diálogo Norte/Sur, el arte en la red, etcétera. También se organizarán mesas redondas sobre aplicaciones arquitectónicas, medicinales, industriales y cinematográficas. Los talleres reunirán a los participantes con los profesionales para experimentar con instrumentos innovadores. Los tres talleres prácticos llevarán por título "La utilización numérica del sonido", "El montaje virtual del sonido y de la imagen", y "La iluminación en imágenes de síntesis". No podía faltar el concurso Pixel-INA, el más prestigioso del mundo y que en el que cada año.

Además de los patrocinadores tradicionales, como Canal+, o Silicon Graphics, se unen este año EDF, Philips, Barco y RMC, como una prueba más de la creciente expectación que levanta cada año el festival Imagina.

OCM snc

31, Avenue Hector Otto

MC 98000 Monaco

Tel: (33) 93 15 93 94

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información