| Artículos | 01 MAR 2005

Imagenio

Tags: Histórico
Televisión por la línea ADSL
Emilio J. García.
Desde poco antes de mediados del año 2004, Telefónica está realizando la instalación de Imagenio. Básicamente, consiste en un decodificador de imagen y sonido que, conectado a un router, permite al usuario ver a través de su televisor toda la oferta de canales de televisión y audio que se suministran en el paquete.
Es necesario aumentar el ancho de banda de la línea ADSL por la que se va a suministrar el producto a 6 Mbps, pero actualmente esto es ya posible en más de 4.000 centrales en toda España. Aun así, este servicio no está disponible en toda nuestra geografía, (según la web de Telefónica, sólo en Alicante, Barcelona y Madrid). De esos 6 Mbps de ancho de banda, 4 están destinados al transporte de imagen, 512 kbps a Internet y los restantes se irán invirtiendo en futuras aplicaciones. La emisión va mejorando cada vez más, aunque todavía se aprecian pixelados de imagen y pausas no deseadas. En general la calidad de imagen es muy buena, no así la de sonido, que cuenta a veces con mucha diferencia de nivel de un canal a otro.
Hasta ahora no se podían conectar más de dos ordenadores, ya que Telefónica concede dos direcciones IP estáticas, pero las instalaciones que se realizan ahora en la nueva red “Alejandra” no tienen esa limitación.
Actualmente, la oferta de canales de televisión es de 30, entre los que se encuentran los más conocidos a nivel internacional, nacional y autonómico. Otros 9 canales denominados “Tribuna” se han añadido recientemente para retransmisiones de pago como la liga de fútbol.
Imagenio aporta un videoclub, mediante el cual se pueden seleccionar películas de pago para ver durante 24 horas, a un precio máximo de 3 euros. La oferta de películas ha ido incrementándose desde el inicio, aunque todavía no se puede comparar con la variedad que podríamos encontrar en los videoclubes reales.
La oferta de imagen está complementada con la disponibilidad de series de televisión españolas afamadas, documentales de todo tipo y 15 canales de audio. Se incluye además el acceso a más de 300 videoclips de todos los estilos, a conciertos variados y a los principales telediarios y programas informativos emitidos en Antena 3, pudiendo incluso acceder a las noticias de manera individual y clasificadas por importancia y temática.
Imagenio facilita la posibilidad de acceder a Internet en el propio televisor, lo cual es algo difícil si tenemos en cuenta que el ratón y el teclado son un mando a distancia. La compañía ha puesto a la venta un teclado inalámbrico por algo más de 30 euros, que nos facilitará bastante esta tarea. Es posible recibir correo y ser avisado en la pantalla del televisor. Y por último, tenemos la posibilidad de acceder a páginas amarillas, páginas blancas, guías de restaurantes, callejeros y El Tiempo.
Si tenemos en cuenta que por ello sólo pagamos 18 euros al mes (IVA incluido), y lo comparamos con los precios de otros proveedores de televisión de pago, es realmente barato. Sin embargo, Imagenio necesita una línea ADSL (de Telefónica), lo que encarece el producto, pero siempre tenga en cuenta que la opción incluirá televisión digital y ADSL tarifa plana 24 h.


Imagenio
--------------
Características:
-30 canales de televisión.
-15 canales de audio.
-ADSL hasta 512 kbps.
-Serie.
-Documentales.
-Noticias.
-Música
-Videoclub.
FABRICANTE: Telefónica
WEB: www.telefonicaonline.com/on/es/imagenio/imagenio.htm
DISTRIBUIDOR: Telefónica
Teléfono: 1004
IDIOMA: Castellano
PVP: 18 ¤/mes (línea no incluida)
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información