| Artículos | 01 JUL 2005

Imagen en movimiento (Nivel profesional)

Tags: Histórico
Adobe Photoshop CS
Para inaugurar el área profesional vamos a enseñaros algunos trucos con la herramienta por excelencia del profesional: Adobe Photoshop CS. Su precio la aleja de los usuarios no profesionales, pero a su favor podemos alegar que versiones anteriores: 6 y 7 han sufrido una considerable merma en el precio y conservan casi todas las funciones de la última entrega.

1- Para conseguir una imagen en movimiento tenemos que siluetear la imagen. En esta ocasión utilizaremos el Lazo magnético, que ya aprendimos a utilizar en el práctico de Photoshop Elements. Para utilizarla seleccionamos del panel de herramientas, aumentamos la imagen hasta verla pixelizada (Control+Espacio+botón izquierdo). Entonces fijamos el primer punto y arrastramos el puntero por el perfil del coche. Si llegamos a un extremo, pulsamos Espacio; el icono se convierte en una mano y puede movernos con rapidez por la imagen. Cuando tengamos la imagen donde deseamos, soltamos la tecla Espacio, y seguimos silueteando la imagen. Al final hacemos doble clic en el primer punto para cerrar la selección.

Una vez que la imagen está seleccionada pinchamos Control+C y Control+V, en la misma imagen, para duplicar la capa del coche. Esta acción la realizaremos dos veces para conseguir dos capas superpuestas. De este modo, tendremos las capas que aparecen en la paleta capas: el Fondo, es decir, la imagen original y dos nuevas capas con la forma del coche: Capa 1 y Capa 2. Si deseleccionamos el icono del ojo podremos ver desaparecer y aparecer todas las capas.

Ahora debemos colocar todas las capas perfectamente alineadas. Para seleccionar una capa, pinche en la entrada de la pestaña Capas o pulse Control+botón izquierdo del ratón en la capa sobre la que quiera actuar. Ahora seleccione la capa central (Capa 1) y seleccione Filtro/Desenfocar/Desenfoque de movimiento. Establezca una distancia de 80 píxeles y mantenga la posición horizontal en el campo Ángulo. Aunque ahora apenas podrá percibir ningún cambio, la capa de detrás de la primera ya tiene un filtro de movimiento.

El siguiente paso será mover hacia la izquierda la capa con el filtro de movimiento hacia atrás. Para ello podemos utilizar el cursor o la Herramienta Mover. Debemos cerciorarnos de tener seleccionada la Capa 1, que es a la que hemos aplicado el filtro. El resultado será una espectacular estela de movimiento. Podemos aumentar los píxeles para aumentar el efecto o hacer varias capas para que sobresalgan por todos los lados del vehículo, pero lo cierto es que no debemos sobrecargar la imagen.

Utilizaremos la herramienta de selección Marco Elíptico para seleccionar el diámetro de las ruedas. Después seleccionaremos la opción Filtro/Desenfoque/Desenfoque Radial. En el nuevo menú seleccionamos las siguientes opciones: Cantidad 30, Método Giro, Calidad Buena. Al pulsar en OK, la rueda del coche parecerá que gira a una velocidad endiablada. Aplicaremos este filtro a las dos ruedas. Si el filtro no produce ningún efecto, es que lo estamos aplicando a la capa inferior. Debemos seleccionar la superior.

Por último, pinchamos en Capa/Acoplar imagen para unir todas las capas y guardamos la imagen. También podemos pinchar en el icono de la pestaña de Capas y seleccionar Acoplar imagen, como aparece en la captura de la aplicación. Una vez acoplada la imagen, no podremos volver a separar las capas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información