| Artículos | 01 OCT 2002

ILM utilizará estaciones basadas en Intel para sus próximos filmes

Tags: Histórico
La compañía de George Lucas, Industrial Light and Magic (ILM), ha decidido ampliar su confianza en Intel, con más de 600 estaciones de trabajo Dell basadas en Pentium 4 adquiridas durante los últimos 18 meses. Los animadores de ILM utilizarán estos potentes equipos para crear los efectos especiales y animaciones de próximas películas, como Star Wars Episodio III, The Hulk, Terminator III y Harry Potter en la Cámara Secreta.
Desde el desarrollo de Star Wars, Episodio Uno, ILM ha triplicado la potencia de proceso de sus máquinas, según su director técnico, Cliff Plumer, pero no para crear las animaciones en menos tiempo, sino para hacer trabajos más complejos. Otra de las ventajas que comenta este directivo es la posibilidad de recrear en el mismo lugar del rodaje algunas secuencias con un portátil, de forma que el propio Lucas pueda ver cómo quedarán los efectos mientras se rueda la escena. Hasta ahora, ILM utilizaba las estaciones de Silicon Graphics para casi todos los efectos, pero los nuevos procesadores le permiten ahorrar “en torno a un 80%, que es la diferencia de precio con las nuevas estaciones de trabajo Dell que ha adquirido la compañía”.

www.ilm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información