| Artículos | 01 JUL 1997

Illustrator 7.0 acerca el dibujo vectorial PostScript a la plataforma Windows

Tags: Histórico
Daniel de Blas.

Adobe, desarrollador especializado en productos de software para autoedición, diseño gráfico e imagen digital, ha presentado en el mercado la nueva versión de su software para diseño vectorial (Illustrator 7.0) tanto para plataformas Windows 95 o NT como para Mac OS, según informa Daniel de Blas desde Barcelona. El lanzamiento supone la equiparación de las versiones existentes para los diferentes sistemas, que además compartirán esquemas de trabajo, similares interfaces de usuario y, al mismo tiempo, ofrecerán una total compatibilidad entre los formatos de archivo de los distintos programas y sistemas operativos.

Con estos lanzamientos, el conjunto de aplicaciones de diseño de Adobe se encuentra en el mismo estado de evolución y comparte los mismos esquemas de trabajo e interfaz. Adobe se propone así disponer de un conjunto de aplicaciones multiplataforma con los que competir con sus rivales directos en el mercado del diseño gráfico como Macromedia o Corel, desarrolladores que también disponen de aplicaciones de dibujo vectorial para entornos Windows y Mac OS.

Illustrator 7.0 para entornos Windows supone un gran salto, puesto que la última versión existente para esta plataforma (Illustrator 4.1) se había quedado muy por detrás con respecto a la versión para Mac OS (Illustrator 6.0), cuyas características no difieren de forma tan radical con las de la nueva versión. Las mejoras de Illustrator han sido enfocadas a un incremento en las capacidades para el trabajo con imágenes en mapa de bits y mayor coherencia con la interfaz y formatos de archivo de Photoshop. Asimismo se ha dotado a Illustrator 7.0 de nuevas capacidades para la creación de trabajos gráficos orientados a la publicación en Internet. En este sentido se ha incluido la posibilidad de trabajar con modos de color RGB y HSB (además del modo CMAN para la impresión mediante tintas planas), así como las de importar y exportar archivos en los formatos gráficos más habituales en la Web, como GIF89a, PNG y JPG. En estos archivos pueden incorporarse direcciones URL o generar mapas de imagen (tanto del lado del cliente como del servidor) para crear enlaces con páginas Web. Por otro lado, con objeto de incrementar la productividad y mejorar la reproducción en medios impresos, la aplicación aprovecha las posibilidades del nuevo PostScript 3 del propio Adobe.

TRAS LA PISTA DE PHOTOSHOP

------------------------------------------

El lanzamiento de esta nueva versión de Illustrator pone de manifiesto la intención de Adobe de basar su estrategia para el mercado Windows en la creciente popularidad de Photoshop en este entorno. Por este motivo, las interfaces de las nuevas aplicaciones se han desarrollado a imagen y semejanza de Photoshop para que los nuevos usuarios encuentren un espacio de trabajo que les resulte lo más familiar posible, aún en detrimento de quienes estuviesen acostumbrados a las versiones anteriores.

Desde la compañía se asegura que, pese a las pocas novedades respecto a la versión anterior para Mac OS, la modificación no podía ser de otro modo, ya que las ventas de Photoshop para entornos Windows ponían de manifiesto las posibilidades de Illustrator en esta plataforma.

ELEMENTOS CLAVE DE ILLUSTRATOR 7.0

------------------------------------------------------

- Compatibilidad total entre los archivos de los diferentes programas de diseño de Adobe, independientemente de la plataforma.

- Incremento en las capacidades de trabajo con mapas de bits (el programa incluye filtros de Photoshop).

- Mayor coherencia con la interfaz de Photoshop.

- Posibilidad de operar con modos de color RGB y HSB, además del tradicional CMYK.

- Importación y exportación de archivos en formatos propios de la Web, tales como GIF89a, PNG y JPG.

- Capacidad para generar mapas de imagen con enlaces a páginas Web.

- Aprovechamiento de las capacidades del lenguaje de impresión PostScript 3.

ADOBE

Tel. (93) 487 23 42

Fax (93) 487 96 76

www.adobe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información