| Artículos | 01 SEP 2002

IIyama Vision Master Pro 512

Tags: Histórico
Monitor profesional con tubo Diamondtron
Noé Soriano.
Hemos analizado este excelente monitor de 22 pulgadas de IIyama (la superficie visible es de 20 pulgadas), basado en un tubo de imagen plano de apertura de rejilla Diamondtron de Mitsubishi, con un tamaño de punto de 0,24 milímetros. Dispone de sistema de doble enfoque para mejorar el ángulo de visión y revestimiento antirreflejos y antiestático. Destaca también la función Optimum picture for the OPQ (Optimize Picture Quality), que ajusta el nivel de brillo del monitor según la calidad de la imagen presentada.
La resolución de trabajo recomendada es de 1.280 x 1.024 puntos con una frecuencia de refresco vertical de 85 Hz, aunque puede llegar a un máximo 2.048 x 1.536, también a 85 Hz. El rango de frecuencia de refresco que puede mostrar (según las resoluciones) está entre 50 y 180 Hz.
En la base del monitor se integran perfectamente todos los conectores, botones de control y elementos multimedia del mismo -dos altavoces estéreo de 1 vatio cada uno-. En la parte posterior encontramos los dos conectores VGA para cada una de las entradas de vídeo de que dispone este modelo, la entrada de audio y USB 1.1 desde el ordenador personal y la alimentación. En el lateral derecho, más accesible para el usuario, encontramos el interruptor de encendido, los cuatro puertos USB del hub incluido y el conector para auriculares. Y, finalmente, en el frontal encontramos los dos altavoces, el pulsador para seleccionar la entrada de vídeo y el pad de control del menú OSD (bien diseñado y cómodo de utilizar), desde el que podremos variar todos los ajustes de imagen (temperatura del color, convergencia, tamaño, zoom, moaré, etc.). También podremos seleccionar uno de los tres modos predefinidos: Text, Picture y Movie, para trabajo con aplicaciones ofimáticas, imágenes estáticas o vídeo, respectivamente.
El tamaño de pantalla y la calidad de imagen que ofrece este modelo, lo hacen muy recomendable para usuarios profesionales que trabajen con cualquier aplicación de diseño y no sean demasiado suspicaces con las líneas de tensión que produce la tecnología de apertura de rejilla. Además, el precio es inferior al de otros modelos que ya hemos analizado. Otro punto a favor son los tres años de garantía que ofrece el fabricante.


IIyama Vision Master Pro 512
----------------------------------------
FABRICANTE: IIyama
DISTRIBUIDOR: Caelsa
Tel: 917 950 204 www.iiyama.com
IDIOMA: castellano
PVP: 1.015 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información