| Artículos | 01 DIC 2002

III Campaña de Seguridad en la Red

Tags: Histórico
Los usuarios cada vez se encuentran más concienciados en que la seguridad es fundamental para la estabilidad de los sistemas y los equipos. Por esta razón, la Asociación de Internautas ha ejecutado la tercera campaña de Seguridad en la Red.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Internautas ha puesto en marcha su Campaña de Seguridad en la Red, que durará hasta el próximo 7 de enero y tiene como lema este año "Por una Red más segura".
Una vez más, el objetivo de esta III Campaña de Seguridad en la Red consiste en poner a disposición de los usuarios toda la información relativa a su seguridad a la hora de navegar por Internet, para así conseguir que aumente la confianza de los usuarios.
El objetivo de conseguir la confianza de los usuarios responde al deseo de aumentar el número de usuarios de Internet y nuevas tecnologías, con el fin de equiparar en la medida de lo posible la cifra de internautas española a la cifra europea. Numerosos estudios muestran el retraso que sufre España respecto al resto de los países europeos en cuanto a la penetración de las nuevas tecnologías, y por ello iniciativas como ésta pretenden acercar España a los niveles europeos.
El espacio web www.seguridadenlared.org ofrece a los internautas un conjunto de herramientas de software freeware para facilitar el conocimiento teórico necesario y el uso práctico de todos los procedimientos de seguridad indispensables para lograr una navegación segura. Entre otras, los usuarios van a poder descargarse una versión completa del antivirus PC-Cillin 9 de Trend Micro, que incluye un firewall, o la herramienta CheckDialer anti-906. También van a encontrar manuales y software de encriptación PGP y GNUPg, o la herramienta de aviso antivirus Alertvir.
La campaña cuenta con un servicio de línea abierta por correo electrónico, atendido por un equipo de expertos en seguridad y miembros de la Asociación. Estos pretenden asesorar y resolver dudas, así como recoger sugerencias de los internautas.
Este año, entre las empresas patrocinadoras de la campaña se encuentran Trend Micro, Telefónica, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y CheckPoint, además del Ministerio de Ciencia y Tecnología. PC World, como en anteriores ocasiones, también colabora en el proyecto.

www.seguridadenlared.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información