| Noticias | 16 ABR 2007

IGC 2007 analiza la importancia de las TI en las empresas

Tags: Histórico
Un año más, el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona acoge, desde hoy y hasta el próximo 19 de abril, la novena edición de Internet Global Congress (IGC), un evento en el que más de 2.500 expertos debatirán y reflexionarán sobre los avances y aplicaciones de la tecnología en el desarrollo de la sociedad digital.
Encarna González
A lo largo de estos cuatro días, los ponentes y expertos que acudan a la cita intercambiarán ideas sobre el uso y las aplicaciones de las TI y, este año, con especial énfasis en la necesidad de llevar las tecnologías a las empresas, la administración y la sociedad en general.

Entre algunos de los principales ponentes de esta edición se encuentra el portavoz de Amazon Web Services, Jeff Barr; el presidente ejecutivo de Yahoo España, Javier Rodríguez Zapatero, la responsable de la Unidad de Innovación y Políticas Transversales de la Comisión Europea, Maruja Gutiérrez; y el vicepresidente de Internet Emerging Technology de IBM, Rod Smith, entre otros.

Además, y como en ocasiones anteriores, los visitantes podrán ver las últimas novedades tecnológicas en la zona de exposición (Village).

Sin embargo, una de las principales novedades de le edición de este año radica en que las ponencias no estarán separadas por bloques temáticos sino por debates con expertos internacionales. En esta ocasión, el evento contará con 24 sesiones monográficas de tres horas de duración cada una y estructuradas en tres ámbitos: Empresa, Sociedad y Tecnología. En estas ponencias se tratarán temas como la generación de confianza tecnológica y seguridad de los sistemas de identificación digital, la formación digital para que las administraciones públicas garanticen el acceso de los ciudadanos a las TI, la innovación para detectar nuevos canales de negocio en las empresas o la convergencia de la telefonía fija, móvil e IP.

Posteriormente, las conclusiones generadas de cada una de estas sesiones se recogerán en un informe que después se publicará y se suministrará entre los profesionales que hayan asistido al encuentro. Con estos cambios, desde la Fundación Barcelona Digital (FBD), organizadora del evento, confían en fomentar la participación activa y que aporte más valor a los asistentes.

Vicenç Gasulla, director del IGC y de la FBD, ha señalado que “queremos convencer a las empresas, especialmente las PYMES y las micropymes, que las tecnologías son una necesidad, dándoles para ello información y divulgando conocimiento”. En opinión de este responsable, la falta de conocimiento o formación genera en los empresarios cierta desconfianza hacia las TI por lo que “este Congreso quiere contribuir a que las empresas se convenzan de la importancia de invertir en TI para ganar en eficiencia y rentabilidad y, en definitiva, ser más competitivos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información