| Artículos | 01 JUL 2005

IGC 2005 se centra en la implantación del software libre y la TV digital

Tags: Histórico
La preparación de un Plan de Convergencia con Europa en Sociedad de la Información por parte del Gobierno, ha sido uno de los principales anuncios que se han producido en la 7ª edición de Internet Global Congress 2005. Bajo el lema “Innovación y conocimiento en la sociedad digital”, la cita de este año ha reunido a expertos como Richard Stallman, fundador de GNU Project, o Marcelo d’Elia Branco, consultor para la sociedad de la información para el gobierno de Brasil. La implantación del software libre, el uso de tecnologías en la empresa o la televisión digital del futuro fueron algunos de los principales temas tratados.
Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, expuso el Plan de Convergencia que se está realizando desde el Gobierno para que España se alinee en los próximos cinco años con Europa en materia de TI.
En esta ocasión, el encuentro acogió más de 380 ponencias estructuradas en cinco ámbitos: empresa, tecnología, consumo, sociedad, política y cultura y avances estratégicos. El IGC 2005 también ha contado con una serie de sesiones plenarias a cargo de “gurús” internacionales como el impulsor del software libre, Richard Stallman, quien ha ahondado en la diferencia entre software libre, que supone una cuestión de libertad, y Open Source. También se trató la necesidad de acceder a la información en tiempo real, el desarrollo de dispositivos para conectarse a la Red en cualquier momento y lugar, la seguridad, etc.

www.igcweb.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información