| Artículos | 01 ABR 1995

IFEMA supera los 8.000 millones de facturación en 1994

Tags: Histórico

IFEMA es una realidad imparable que cumple su función con vocación, no sólo para Madrid, sino europea, con estas palabras valoraba Adrián Piera, presidente del comité ejecutivo de IFEMA, los resultados económicos del recinto ferial madrileño, que alcanzó en el año 1994 unos ingresos de 8.078 millones de pesetas. Los gastos de explotación se cifraron en 5.648 millones de pesetas, con lo que el superávit de dicho período fue de 2.429 millones. A lo largo del pasado año, IFEMA acogió en sus recintos 49 salones, con un total de 17.021 expositores y casi dos millones de visitantes, lo que representa un incremento del 4,2 y 16,1 por ciento sobre 1993. Madrid también se beneficia de la actividad ferial que según Piera, supuso para la ciudad unos ingresos entre 80.000 y 120.000 millones de pesetas.

De acuerdo a Luis Arranz, director general de IFEMA, la feria de Madrid se ha dotado de un calendario ferial sólido y variado ya que, aunque Madrid llegó con retraso, se hizo cargo de sectores, no debidamente atendidos, pero punteros.

En cuanto a los proyectos para el año en curso, la entidad ferial dispone de un calendario de 50 muestras, entre las que se incluyen el salón realizado en colaboración con la Fira de Barcelona, Expoanalítica+Biociencia, y la incorporación del Salón de la Franquicia y Eurovending. A nivel internacional, IFEMA colabora con Argentina en la puesta en marcha de dos salones paralelos a SIMO TCI y FITUR, que bajo la denominación INFOTEC y SIT, se llevarán a cabo en dicho país durante los próximos meses.

Mobile Computing en SIMO TCI 95

IFEMA ha dado a conocer también el estado de los preparativos para la próxima edición de SIMO TCI. La feria contará con más de 450 expositores directos y se extenderá a lo largo de 24.000 metros cuadrados. Las previsiones son claramente optimistas para esta edición del 95, que estará orientada hacia el mundo multimedia, y tendrá lugar los días 14 al 19 de noviembre.

SIMO TCI dispondrá también de un pabellón específico para el área de telefonía móvil, y volverá a centrarse en el mundo del teletrabajo y la oficina móvil, donde el visitante podrá ver las principales novedades en Mobile Computing.

Igualmente, tendrán continuidad los espacios para pymes y MacWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información