| Artículos | 01 OCT 2003

IFA Berlín gira en torno a la "casa inteligente"

Tags: Histórico
Del 29 de agosto al 3 de septiembre pasados se celebró en Berlín la 79 edición de IFA (International Funkausstellung, Feria Internacional de la Electrónica), que ha tenido como protagonistas los sistemas Home Cinema y los reproductores DVD.

Con más de mil expositores, IFA se ha convertido en una de las ferias más importantes en electrónica de consumo, y en la edición de este año se han podido ver las novedades de los principales fabricantes agrupadas en seis áreas: radio-televisión-entretenimiento, ordenadores y juegos, telefonía móvil, fotografía y música digital, redes y seguridad, y sonido y sistemas de audio para automóviles.
Entre las novedades más destacadas que se han presentado en esta feria se encuentra un nuevo sistema de televisión digital terrestre vía antena. Los sistemas multimedia domésticos han estado representados por monitores y televisores planos LCD o de plasma cada vez de mayor tamaño, como el modelo de LG de 71 pulgadas, el más grande del mundo. La gama de pantallas planas Lafinion de LG se ha diseñado en varios tamaños, entre ellos 71” y 52”, dos de las mayores pantallas LCD del mundo.
En el terreno del DVD, se han visto nuevos productos compatibles con varios estándares, del mismo modo que en la telefonía móvil se mostraron los últimos terminales multimedia, compatibles con Bluetooth y hacia la convergencia con redes WLAN y UMTS. El fabricante coreano LG ha presentado en este campo un Home Cinema inalámbrico todo en uno, un reproductor DVD Combo RC5900 plano para reproducir y grabar DVD y VHS, y un reproductor Blue-Ray para grabar y reproducir imágenes en alta definición. La alemana Grundig también ha mostrado novedades en televisores Flat 100Hz, sistemas Home Cinema, DVD y pantallas de plasma y LCD.
Todas estas tecnologías desembocan en un concepto que IFA 2003 ha vuelto a subrayar: la “casa inteligente”. Durante la feria se realizaron demostraciones de cómo la vida doméstica puede hacerse más fácil utilizando sistemas interconectados como televisores capaces de acceder al control de la luz, los sistemas de seguridad y otros sistemas de control de la casa.

www.ifa-berlin.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información