| Artículos | 01 NOV 2000

IESE y PriceWaterhouseCoopers crean un Centro de Investigación

Tags: Histórico
IESE y PriceWaterhouseCoopers han firmado un acuerdo para crear un Centro de Investigación acerca del impacto del e-business en las organizaciones. El presupuesto inicial del centro será de 650 millones de pesetas (3,9 millones de euros).
El proyecto pretende equipararse a los que se están llevando a cabo ya en universidades como Harvard o Stanford. Bajo el nombre de “ebcenter”, este centro investigará para encontrar modelos que clarifiquen y simplifiquen conocimientos que explican la rotura de las premisas empresariales tradicionales. Como afirmó Miguel Fernández de Pinedo, presidente de PwC, “se trata de un centro que va a dotar a todos nuestros negocios y, en definitiva, al mercado, de los conocimientos que se obtengan a partir de su investigación”. Hasta la fecha se han creado algunos centros para dar apoyo a nuevas iniciativas, pero la novedad que incluye en este caso es la proposición de analizar y profundizar en el impacto de la Nueva Economía en las organizaciones y desarrollar nuevos modelos de negocio.
Entre las investigaciones que ha puesto en marcha, ya desde hace cinco meses, destacan “Estrategias de Internet en la banca”, “Impacto de la industria del Wireless”, “Industria de la comunicación y su posicionamiento en Internet”, “Sistemas de pago en Internet”, “Desarrollo de la industria de la distribución”, “Modelos de subastas inteligentes” y “Desarrollo de las industrias de Internet en España”.
Entre los objetivos del centro se encuentra una labor de conceptualización que ayude al mundo de la empresa a entender y gestionar el impacto de Internet y el desarrollo del e-business y, por otro, el desarrollo de material docente actual y de calidad.
Las actividades que desarrollará el centro serán de investigación, formación, comunicación y promoción.


PwC publica el libro “Metacapitalismo”
------------------------------------------------------
PricewaterhouseCoopers ha presentado "MetaCapitalismo, la Revolución del e-business y el Diseño de las Compañías y los Mercados del Siglo XXI". Este libro ha sido el detonante de la unión de IESE a PwC para la creación del Centro de Investigación. Se trata de un libro donde sus autores Grady Means y David Scheneider, realizan una visión de futuro respecto a Internet, tratan temas como el B2B y los cambios y efectos que ha producido y producirá en los próximos años.
Pedro Castañeda, socio-director de PwC en España, señaló que "según un estudio realizado recientemente un 26% de las empresas españolas tenían algo propio en Internet y el 64% restante tenía dudas para invertir en las nuevas tecnologías". Means, por su parte afirma que "el cambio económico-cultural va a ser grande y va a crear muchas oportunidades de negocio, lo importante es saber con qué rapidez se van a originar".

IESE
PRICEWATERHOUSECOOPERS
www.ebcenter.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información