| Noticias | 18 MAR 2005

IEEE debate un nuevo estándar inalámbrico más rápido

Tags: Histórico
El grupo de tareas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos –IEEE-, cargó con la creación de un estándar inalámbrico de alta velocidad. De esta manera se elimina una de las dos propuestas técnicas realizadas.
Santiago Carro
El resultado de la votación fue anunciado al principio de la sesión que se celebró en Atlanta.
TGn es acusado con crear un estándar de WLAN que entregaría una velocidad cercana a los 100 Mb por segundo, una cantidad que sobrepasa muy por encima de los 20 Mb por segundo del 802.11g y 11ª. El estándar 802.11
Un total de 178 miembros votaron a favor del plan de TGn Sync, mientras que 153 votaron para un plan similar de ancho del grupo rival WWiSE. Ambos fabrican tecnología de radio denominada multiple outputs, o MIMO, lo que supone un drástico empujón en la cantidad de datos que pueden ser enviados con una conexión de radio.
Bajo las reglas de procedimiento del IEEE, este paso implica que los planes de TGn ahora caminarán a través de una serie de confirmaciones con el 75% de los votos, comentó Jeff Gilbert, director de algoritmo y procesos de Atheros Communications –parte de TGn Sync.
Si este plan obtiene el porcentaje necesario, esto supondría la base del esbozo para el estándar 11n, según Gilbert. Y si el plan falla para obtener mayoría, los miembros de TGn Sync posiblemente llegarían a un acuerdo para modificar la propuesta, quizás incluyendo algunas capacidades opcionales sobre la que los miembros de WWiSE insistieron. Los miembros de esta compañía aún no se han pronunciado en uno u otro sentido.

www.ieee.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información