| Artículos | 01 OCT 1996

IDG Online

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Tras el lógico período de prueba que tiene todo BBS, IDG Online se abrió al público hace un año exactamente. Su objetivo siempre ha estado claro: servir de apoyo a los lectores de cualquier publicación de IDG España (PC World, Macworld, Computerworld, Comunicaciones World, Dealer World y Diario Informático) y crear un lugar abierto las 24 horas del día (festivos inclusive) donde poder recurrir siempre que se quiera saber la opinión técnica o menos técnica de nuestros redactores, obtener software shareware, discutir abiertamente sobre un tema de actualidad, etc.

Posibilidades: Aparte de todo lo que podemos encontrar en una BBS común, como las áreas de mensajerías, ficheros de dominio público (disponemos de 3 CD-ROM de PC y otros tres de Mac aparte del software que se va introduciendo en las áreas específicas), diálogos entre 2 o más personas, etc. En IDG Online, se pueden consultar los contenidos de nuestras publicaciones con un sistema sencillo de búsquedas que le mostrará la información de los artículos que han sido publicados desde 1995 hasta la fecha, a su vez, podrá darse un paseo por la actualidad informática ya que nuestra plantilla de redactores introducen las noticias más interesantes que se han generado durante el día y como no, podrá preguntar al redactor de un artículo sobre sus dudas. También dispondrá de una dirección e-mail personal con la cual dispondrá de una dirección electrónica mundial con la que escribir y recibir mensajes de cualquier usuario de Internet y podrá ver un pequeño escaparate donde aparecerán los productos que ofrecen algunas empresas que ya forman parte de IDG Online.

Medios utilizados: El software utilizado por IDG Online es FirstClass. Se trata de un software gráfico disponible tanto para PC como para Macintosh y que facilita mucho las cosas al mantener un aspecto similar a Windows o Macintosh, con la utilización de carpetas y un menú de opciones (como se puede ver en las imágenes que acompañan al artículo). IDG Online esta montado bajo un PowerPc 8100, posee 32 MB de memoria, dos discos duros de 1 GB y uno de 4 GB. Para la conexión se utilizan 8 modems Supra que pueden alcanzar los 33.600 bps.

Accesibilidad: IDG Online esta accesible a través de dos números, uno de Madrid y un 902, de tarifa reducida para los usuarios que llamen desde fuera de esta ciudad, también es posible acceder a través de Internet encontrándose en la dirección IP 194.133.96.3 en el puerto 3000, con lo que cualquiera que tenga acceso a Internet, sea desde el punto del mundo que sea podrá entrar a nuestro sistema al coste de una llamada local.

Formar parte: El sistema es bastante económico para cualquier usuario, siendo gratuito para los suscriptores de alguna de nuestras publicaciones y de 5.000 ptas. anuales para aquellos que todavía no lo son (añadiendo en ambos casos 1.500 ptas. al año por gastos de manipulación y mantenimiento). La forma de suscribirse es enviando el boletín de suscripción que se encuentra, dentro de cualquier publicación de IDG, en la parte inferior de las páginas de publicidad dedicadas a IDG Online.

Siempre puede ver el sistema, juzgar por usted mismo llamando a IDG Online e introduciendo el nombre de entrada "invitado", contraseña "idg" o "invitado2" con contraseña "idg2" (es importante que descargue de la BBS el software cliente de FirstClass, disponible dentro de "Utilidades del Sistema". Esta misma cuenta puede ser utilizada para descargar el dominio público que se publica en la revista.

Nombre: IDG Online

Quién forma este sistema: Fernando R. Cabello y Rafael Imedio con el apoyo de toda la plantilla de IDG (técnicos, redactores, etc.)

Ubicación: Madrid

Teléfono: (91) 3192662 y (902) 239971 (Módem)

IP 194.133.96.3, puerto 3000 (Internet)

(91) 319 40 14 ext. 261 y 262 (Voz)

Objetivos: El principal, servir de apoyo a los lectores de cualquier publicación de IDG España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información