| Artículos | 01 FEB 1999

IDG Communications España facturó 2.033 millones de pesetas durante 1998

Tags: Histórico

El Grupo IDG Communications, editora en nuestro país, entre otras, de la revista PC World, consiguió el pasado año, una facturación de 2 . 033 millones de pesetas, lo que supone un incremento de un 5,4% con respecto a 1997 . Los beneficios netos del grupo han ascendido, en el último ejercicio fiscal, a 64 millones de pesetas, siendo el 37% la cuota de mercado respecto a los ingresos por publicidad . En palabras de Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG España, ?hemos sobrepasado la cifra de 2 . 000 millones de pesetas de facturación en un área restringida y complicada como es el de las publicaciones profesionales sobre nuevas TI, y creemos que ésto es un hito en nuestro país, lo cual nos satisface y además nos diferencia del resto de las editoriales? . Señalar que a nivel internacional, IDG alcanzó una facturación de 2 . 350 millones de dólares, 340 . 750 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 14,8% con respecto al ejercicio anterior .

A lo largo de 1998 la compañía ha aumentado el número de sus publicaciones con el lanzamiento de la revista mensual iWorld, destinada a los usuarios de Internet, que en su primer año de vida ha alcanzado una difusión cercana a los 20 . 000 ejemplares .

IDG, suministrador de la CNN

Además llevó a cabo una diversificación de su oferta dentro de su estructura empresarial, con la organización de la primera edición de la feria PC World Expo, que convocó a más de 35 . 000 visitantes en Barcelona . El éxito de esta primera convocatoria ha llevado a IDG a un acuerdo con Fira de Barcelona para celebrar PC World Expo conjuntamente con Informat, en una convocatoria única . Por otro lado, IDG Communications y el grupo multimedia CNN han firmado un acuerdo por el que IDG España se convierte en suministrador exclusivo de la información tecnológica para el servicio en español de CNN en Internet .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información